logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Docentes de todo el país

Desde Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Mar del Plata, Entre Ríos y Buenos Aires, las y los docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril vamos a colmar con nuestros guardapolvos Argentinos Juniors.

PTS

20 de noviembre 2014

Docentes de todo el país

Desde Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Mar del Plata, Entre Ríos y Buenos Aires, las y los docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril vamos a colmar con nuestros guardapolvos Argentinos Juniors. Tenés que estar.
Nos encontraremos quienes a lo largo y ancho del país defendemos la escuela pública junto a nuestros estudiantes y familias trabajadoras.

Los que en Buenos Aires iniciamos el 2014 con una huelga histórica de 17 días de paro contra el gobierno nacional y provincial por nuestro salario, condiciones edilicias y mayor presupuesto educativo al grito de “a ver Cristina a ver si nos entendemos, con $1800 de básico no comemos, les pagas millones a la Repsol y ni un solo peso a la educación”.

Las y los que apoyamos activamente la lucha de los docentes de Salta que conmovió a la provincia del norte del kirchnerista Urtubey y superó a la burocracia con una organización democrática de lucha, Docentes Unidos de Salta.
Las compañeras que participamos del Encuentro Nacional de Mujeres organizando delegaciones y poniendo en pie las comisiones de mujeres en cada seccional de nuestro gremio.

Las y los docentes que nos negamos a agachar la cabeza ante el ajuste y el giro a la derecha del kirchnerismo, de los Massa, Scioli y Macri. Las y los docentes que apoyamos a Lear juntando decenas de miles de pesos para el fondo de huelga y poniendo el cuerpo en la Panamericana enfrentando a la represión de Berni y la Gendarmería como la compañera Nathalia González Seligra de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza y detenciones como la compañera Paula Akerfeld, delegada del SUTEBA Tigre.

Las y los que apoyamos la pelea de MadyGraf y llevamos su lucha a las escuelas para ganar el apoyo de la comunidad y tantas otras experiencias de lucha en este 2014.

¡Hemos demostrado este año que les va a costar mucho hacer pasar los planes de ajuste que preparan todos los partidos patronales!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: