Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
20:44 hs.

Docentes de Suteba y Ademys, se movilizan en la Ciudad

Docentes bonaerenses de SUTEBA confluirán con los estatales en marcha en CABA

19 Apr 2016   |   comentarios

En el marco del paro de ATE los docentes combativos de SUTEBA y ADEMyS se movilizan en la Ciudad.

En el marco del paro de ATE los docentes combativos de SUTEBA y ADEMyS se movilizan en la Ciudad. Al respecto Nathalia Gonzalez Seligra, secretaria de DDHH de SUTEBA Matanza y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, señalo: “En el día de hoy los SUTEBA combativos paramos junto a los auxiliares de la educación que vienen de arrancarle a la gobernadora Vidal la devolución de los descuentos que había hecho por medidas de fuerza y la apertura de paritarias. Mientras su gobierno paga 15 mil millones de dolares a los fondos buitres, los aumentos que ofrece la gobernadora son miserables. También paramos junto a ATE contra los miles de despidos en el Estado que lleva adelante el gobierno de Macri y los gobernadores del FPV.

Con relación a como se desarrollará la jornada agregó: “Nos movilizamos por la mañana a la casa de Tierra del Fuego, en repudio a la política de ajuste de la gobernadora Bertone (FPV), donde los docentes y estatales de esta provincia junto a otros trabajadores, vienen llevando a cabo una dura lucha hace más de 43 días, contra el congelamiento de las paritarias, impuestazos, aumento de la edad jubilatoria y recortes de planes sociales. Además del grave pedido de exoneración de la Bertone contra 17 docentes del gremio SUTEF procesados por luchar. Asimismo, paramos en apoyo a lo que pasa en Santa Cruz, donde Adosac, ATE y otros gremios estatales vienen llevando a cabo un plan de lucha contra las propuestas salariales miserables del gobierno de Alicia Kirchner. Luego confluiremos con los estatales del Ministerio de Economía y Trabajo que hacen una convocatoria común en Alem y Corrientes, contra la división que imponen las conducciones de ATE llamando a dos marchas esta mañana”

Para finalizar, denunció: “Lamentablemente, Hugo Yasky, dirigente de la CTA Nacional se limitó a anunciar junto a Cristina en Comodoro Py que “Es necesario ganar la calle” pero nada hace. Mientras, Alessio (Ctera) y Baradel (SUTEBA) no convocaron ni una medida para darle continuidad al paro nacional del 4 de abril. Exigimos a CTERA-SUTEBA la convocatoria de un plan de lucha nacional para apoyar a las provincias en lucha y enfrentar seriamente el brutal plan de ajuste y tarifazos de MAcri y los gobernadores”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 789 | @NathiGonzalezS
|www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota