logo PTS

Comunicados de prensa

Docentes de Suteba y Ademys, se movilizan en la Ciudad

Docentes bonaerenses de SUTEBA confluirán con los estatales en marcha en CABA

En el marco del paro de ATE los docentes combativos de SUTEBA y ADEMyS se movilizan en la Ciudad.

PTS Zona Oeste GBA

19 de abril 2016

Docentes bonaerenses de SUTEBA confluirán con los estatales en marcha en CABA

En el marco del paro de ATE los docentes combativos de SUTEBA y ADEMyS se movilizan en la Ciudad. Al respecto Nathalia Gonzalez Seligra, secretaria de DDHH de SUTEBA Matanza y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, señalo: “En el día de hoy los SUTEBA combativos paramos junto a los auxiliares de la educación que vienen de arrancarle a la gobernadora Vidal la devolución de los descuentos que había hecho por medidas de fuerza y la apertura de paritarias. Mientras su gobierno paga 15 mil millones de dolares a los fondos buitres, los aumentos que ofrece la gobernadora son miserables. También paramos junto a ATE contra los miles de despidos en el Estado que lleva adelante el gobierno de Macri y los gobernadores del FPV.

Con relación a como se desarrollará la jornada agregó: “Nos movilizamos por la mañana a la casa de Tierra del Fuego, en repudio a la política de ajuste de la gobernadora Bertone (FPV), donde los docentes y estatales de esta provincia junto a otros trabajadores, vienen llevando a cabo una dura lucha hace más de 43 días, contra el congelamiento de las paritarias, impuestazos, aumento de la edad jubilatoria y recortes de planes sociales. Además del grave pedido de exoneración de la Bertone contra 17 docentes del gremio SUTEF procesados por luchar. Asimismo, paramos en apoyo a lo que pasa en Santa Cruz, donde Adosac, ATE y otros gremios estatales vienen llevando a cabo un plan de lucha contra las propuestas salariales miserables del gobierno de Alicia Kirchner. Luego confluiremos con los estatales del Ministerio de Economía y Trabajo que hacen una convocatoria común en Alem y Corrientes, contra la división que imponen las conducciones de ATE llamando a dos marchas esta mañana”

Para finalizar, denunció: “Lamentablemente, Hugo Yasky, dirigente de la CTA Nacional se limitó a anunciar junto a Cristina en Comodoro Py que “Es necesario ganar la calle” pero nada hace. Mientras, Alessio (Ctera) y Baradel (SUTEBA) no convocaron ni una medida para darle continuidad al paro nacional del 4 de abril. Exigimos a CTERA-SUTEBA la convocatoria de un plan de lucha nacional para apoyar a las provincias en lucha y enfrentar seriamente el brutal plan de ajuste y tarifazos de MAcri y los gobernadores”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 789 | @NathiGonzalezS
|www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: