logo PTS

DOCENTES

Docentes: Contra los tarifazos y el techo salarial

A pocos días de empezar las clases, la discusión paritaria docente sigue en la primera plana de todos los medios. El gobierno nacional- a través del ministro Sileoni- ofrece un 20% de aumento (muy lejos por cierto del 100% de las dietas de los diputados) y además planteó que se desentendería del pago del incentivo docente.

PTS

16 de febrero 2012

por Corriente Nacional 9 de Abril

 A pocos días de empezar las clases, la discusión paritaria docente sigue en la primera plana de todos los medios. El gobierno nacional- a través del ministro Sileoni- ofrece un 20% de aumento (muy lejos por cierto del 100% de las dietas de los diputados) y además planteó que se desentendería del pago del incentivo docente.

 La CTERA y los gremios nacionales rechazaron esta propuesta, reclamando $3000 , sin debatir con la base docente qué salario y qué medidas debemos tomar para conquistarlo. En las últimas declaraciones, Yasky terminó diciendo: “puntos más puntos menos, vamos por el 25%”. ¡Esto no nos alcanza! 

Pero, mientras los gremios advierten que es la paritaria nacional la que “marca la cancha”, se adaptan a la descentralización, dejando a cada provincia pelear su paritaria.

 Desde la Corriente 9 de Abril/ Lista Marrón, organizados en la corriente militante Nuestra Lucha, venimos peleando contra los tarifazos, como lo expresó la gran campaña que hicimos junto a los compañeros del Subte en la Ciudad de Buenos Aires. Allí demostramos que la unidad de los trabajadores puede ser un gran potencial para pelear contra los aumentos. Otro gran ejemplo fue Santa Cruz- a fin del 2011- donde quedó demostrado que con lucha se pueden parar los planes de ajuste y ataque a la clase trabajadora.

Quisieron disciplinar a la docencia y a los trabajadores santacruceños que desafiaron los techos salariales y enfrentan las reformas jubilatorias.
Vamos por nuestro salario, contra el ajuste y en defensa de la educación pública

 Mientras Cristina se llena la boca hablando del quite de subsidios a las privatizadas, mantiene intactos los subsidios millonarios a las escuelas privadas y confesionales, desfinanciando la educación pública. Tenemos que coordinar con otros trabajadores y ponernos de pie en defensa de la educación pública, contra la mercantilización de la educación, por el quite total de subsidios a la educación privada y por la triplicación del presupuesto educativo.

 Impulsemos una gran discusión nacional con asambleas por escuelas, por distritos y por provincia, con mandatos de base, que nos permita organizar una gran campaña nacional para que nuestro salario cubra la canasta básica familiar y para preparar un plan de lucha nacional contra los ajustes y el tarifazo. Exijamos a la conducción celeste de CTERA, a las dos CTA y a la CGT de Moyano que pasen de los dichos a los hechos y se pongan a la cabeza de esta gran campaña.

 
¡Asambleas para decidir! Ningún acuerdo a nuestras espaldas!

¡Un cargo con salario inicial igual a la canasta familiar!

¡Abajo los tarifazos!; ¡Nacionalización sin pago de las privatizadas, bajo control obrero! Basta de subsidios a la educación privada.

Todos y todas a la asamblea del 24 que convoca SUTEBA para votar un plan de lucha que incluya el No Inicio!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: