logo PTS

Notas Relacionadas

Discurso de Myriam Bregman en el Acto de las Juventudes del FIT

PTS

9 de junio 2011

Discurso de Myriam Bregman en el Acto de las Juventudes del FIT

Extractos del discurso de Myriam Bregman, dirigente del PTS y candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

“Sin la fuerza militante aquí presente, la denuncia del secuestro y desaparición de Julio López no hubiera tenido la trascendencia que tuvo. Tampoco la de Luciano Arruga. La desaparición de Julio, la de Luciano, ocurrieron durante el gobierno de los Kirchner, y hoy siguen impunes. Si hubiera sido por los organismos cooptados, algunos convertidos en empresas constructoras contratistas del Estado, como lamentablemente ocurrió con Hebe de Bonafini, nadie se acordaría hoy de López. Aún hoy no hay un solo preso, un solo imputado por estos crímenes de Estado. Vamos a utilizar todas las tribunas y los medios en esta campaña para decir que no vamos a cesar en nuestra lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas.

Utilizamos esta candidatura, compañeros, al igual que en los juicios a los genocidas en los que intervenimos, y toda lucha democrática donde actuamos, para denunciar la relación estrecha que hay entre el Estado capitalista, el genocidio de ayer, la impunidad de hoy y la represión con fin de defender este orden de los explotadores. Y para enfrentar y derrotar a ese Estado es necesaria la movilización y autoorganización de los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre, junto a la izquierda obrera y socialista, en una perspectiva revolucionaria, para conquistar un gobierno y un estado de los trabajadores, sobre las ruinas de este sistema de explotación. Eso es lo que viene a decir nuestro Frente de Izquierda. Filmus dice que uno de los ejes de su campaña va a ser el tema de la “seguridad”. Ya vimos cómo la Metropolitana no fue una creación exclusiva del macrismo, sino que nació como producto de un pacto del macrismo con el kirchnerismo.

Ayer nos enterábamos que Binner será el candidato a Presidente del espacio de Pino Solanas. Un personaje que gobernó Santa Fe durante 8 años gracias a una alianza con la UCR. Debemos decir que la policía santafesina no tiene nada que envidiarle en sus índices de gatillo fácil a la Bonaerense. Y que los autores intelectuales del asesinato de Pocho Lepratti están impunes. Quién puede pensar que eso es una alternativa de izquierda! Ellos tendrán millones de pesos para gastar en sus campañas. Nosotros tenemos una extraordinaria fuerza militante.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: