logo PTS

Jujuy

ACTO 1° DE MAYO

Discurso de Iñaki Aldasoro dirigente del PO en el acto del 1 de Mayo

Reproducimos extractos del discurso de Iñaki Aldasoro, dirigente del Partido Obrero en Jujuy

PTS Jujuy

2 de mayo 2015

Discurso de Iñaki Aldasoro dirigente del PO en el acto del 1 de Mayo

“Estamos conmemorando un primero de mayo con una particularidad, somos la única fuerza política de la provincia que convocó a un acto político, un acto militante y una tribuna para denunciar los atropellos que sufren los trabajadores… Además es un acto obrero, socialista e internacionalista. Hoy conmemoramos a los mártires de Chicago y tenemos que denunciar lo que está pasando hoy, de nuevo, en EEUU. En Baltimore, demuestra que el capitalismo, inclusive en el país más desarrollado solo puede ofrecer represión y regimentación para los trabajadores. Y no es un problema sencillamente de color compañeros, el alcalde de Baltimore es de color, el jefe de la policía es de color, es un problema de clase”.
“En la provincia se han conformado dos bloques políticos patronales, los dos buscan descargar la crisis sobre los trabajadores, los dos tienen un programa de ajuste, como lo vemos cuando votan la ley de paritarias, el aumento del costo de vida, el intento de imponer acuerdos salariales a la baja. El domingo vuelve a aumentar el boleto (en San Salvador), lo que demuestra que el radicalismo lleva la misma política que FpV. Necesitamos ganar las calles, las plazas, convencer a todos que la alternativa política de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud es el Frente de Izquierda, frente a la falsa polarización que pretenden imponer estos bloques patronales”
“EL FIT no es solo un frente electoral. No estamos como a principios de siglo XX, cuando el capital se expandía, se desarrollaba, y de alguna manera se desarrollaban sus tendencias políticas, inclusive se desarrollaban los partidos socialistas en las elecciones. Hoy enfrentamos la mayor crisis capitalista de la historia, que ha llevado a un agotamiento de sus alternativas políticas. En ese marco, que el FIT se consolide y desarrolla, nos coloca objetivamente como un factor de poder”
“EL Frente de Izquierda se ha convertido en una herramienta política, no solo para nosotros, sino para un conjunto de organizaciones que ven en la autoridad política del FIT una alternativa. Somos partidarios de la colaboración y de la participación de todos los sectores que han hecho un llamado a apoyar al FIT, defendiendo un programa político que defienda la independencia política de los trabajadores y la idea de un gobierno de trabajadores”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: