Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Nacional

Director de Trabajo evalúa la sanción para Aceros Zapla S.A.

29 Sep 2004   |   comentarios

Lucio Valdez en diálogo con Jujuy al día expresó que en la situación de Aceros Zapla “la Dirección de Trabajo evalúa a los fines de emitir una resolución y ameritar la posibilidad de aplicar una sanción a la empresa, la que eventualmente sería una multa”.

El Director de Trabajo indicó que con la visita de los inspectores de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo se labraron actas, se reconocieron los incumplimientos de la empresa por lo que se labró un acta de infracción y corrió traslado a la empresa.

“En este momento la Dirección de Trabajo evalúa la situación de la empresa, sumando los incumplimientos y las advertencias ya expuestas, a los fines de emitir una resolución y ameritar la posibilidad de aplicar una sanción a la empresa, la que eventualmente sería una multa” expresó Valdéz.

Además la sanción una vez aplicada, no implica que la empresa no cumpla, “al contrario tiene que seguir monitoreando y lograr que las observaciones, reparaciones y mantenimientos que ya estaban determinados se cumplan, mas allá de las sanciones aplicadas”.

Por otra parte, la Dirección iniciará una serie de Inspecciones en el interior de la provincia, específicamente en la zona agrícola, donde existe una gran cantidad de trabajadores no registrados.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota