Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados y diputadas reciben a trabajadores de MAM S.A. y presentan proyecto contra despidos y suspensiones

04 Jul 2017 | Los diputados y diputadas del Frente de Izquierda y el Frente para la Victoria recibieron a los trabajadores despedidos de la MAM S.A. y presentaron un proyecto donde declaran de interés la continuidad de los puestos de trabajo.   |   comentarios

Los diputados y diputadas del Frente de Izquierda y el Frente para la Victoria recibieron a los trabajadores despedidos de la MAM S.A. y presentaron un proyecto donde declaran de interés la continuidad de los puestos de trabajo.

El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda señaló: “Desde nuestra banca luego de reunirnos con los obreros en los portones de la maderera, presentamos un proyecto rechazando los despidos y suspensiones de obreros madereros en el Parque Industrial, exigiendo al Poder Ejecutivo provincial que intervenga para garantizar la reapertura de la fábrica y la continuidad de las fuentes de trabajo.”

Y agregó: “En el día de hoy dimos un paso importante, nos reunimos con los trabajadores en la Legislatura y presentamos en común con varios diputados y diputadas un proyecto declarando de interés la continuidad y conservación de los puestos de trabajo de los obreros de la maderera. Nos comprometimos a hacernos presentes en la puerta de la fábrica para expresar nuestra solidaridad y realizar una conferencia de prensa a las 10 horas.

Para finalizar denunció: “La empresa atribuye los despidos y suspensiones a la crisis producto de la situación de la fruticultura, al aumento de la tarifa eléctrica y a la apertura de importaciones desde Chile. Pero su accionar es ilegal. La patronal en forma unilateral cerró la fábrica, despidió al 50% de la planta y suspendió al resto, sin previo aviso ni procedimiento preventivo de crisis aprobado. La patronal amenaza con cerrar la fábrica dejando cien familias en la calle. La situación de pérdida de puestos de trabajo en el Parque Industrial en particular y en Neuquén y el resto del país en general es muy grave. El gobierno tiene que intervenir e impedir que se sigan perdiendo puestos de trabajo. Según un informe del Ministerio de Trabajo en Neuquén durante el 2016 se perdieron 3132 puestos de trabajo”

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota