logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados y diputadas del Frente de Izquierda renuncian ante escribano público a jubilación de privilegio

En conferencia de prensa y ante escribano público renunciarán al régimen especial de jubilaciones que les concede la Ley 1282 a las personas que ejercen cargos electivos. Será el lunes 14 de noviembre a las 9:30 horas en la Legislatura de Neuquén.

PTS Neuquén

11 de noviembre 2016

Diputados y diputadas del Frente de Izquierda renuncian ante escribano público a jubilación de privilegio

La iniciativa fue del diputado del PTS en el Frente de Izquierda quien señaló: “La renuncia a las jubilaciones de privilegio así como la lucha contra los privilegios de la casta política es parte de la plataforma electoral de nuestro frente. Por esto desde nuestras bancas venimos denunciando y presentando proyectos para terminar con los privilegios de la casta política tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de Neuquén.

Y agregó: “Nuestras bancas no son para el enriquecimiento personal. Por eso en mi caso cobro $15.000 y el resto lo aportamos a fondo de huelga y a distintas luchas sociales. Y también queremos renunciar públicamente a la jubilación de privilegio. Aunque a mí no me corresponda la jubilación de privilegio por no contar con 10 años de aportes al ISSN, todos los diputados y diputadas del FIT vamos a hacer esta presentación conjunta."

Para finalizar denunció: “Los diputados y los funcionarios son una casta que viven alejados de los padecimientos de las grandes mayorías populares. Mientras en la provincia miles de jubilados no llegan a cubrir el costo de la canasta básica, y la gran mayoría cobra la jubilación mínima, resulta obsceno que un puñado de funcionarios se enriquezcan y vivan por siempre rodeados de privilegios, incluso luego de jubilarse. Por eso en febrero de este año volvimos a presentar un proyecto de ley para que todos los diputados y funcionarios de la provincia cobren lo mismo que una maestra de grado con 20 años de antigüedad. También presentamos uno para terminar con el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, y de las personas que ejercieren cargos de carácter electivo. Hasta el día de hoy seguimos exigiendo que sean tratados y aprobados y los partidos mayoritarios se niegan a abrir el debate mostrando el carácter corporativo de la casta.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: