Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
17:37 hs.

Basureros Petroleros

Diputados solicitan al Subsecretario de Ambiente que los reciba junto a los vecinos

16 Mar 2016 | En la Comisión “H” de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, el diputado del PTS - Frente de Izquierda Raúl Godoy junto con el diputado Santiago Nogueira de Libres del Sur presentaron el proyecto de Declaración que presentaron junto a vecinos de la Asamblea contra los Basureros Petroleros, solicitando informes a la Subsecretaría de Ambiente sobre situación y estado actual de los Proyectos de Cierre Definitivo (PCD) de las empresas Comarsa e Indarsa ubicadas en la ciudad de Neuquén y solicitó se reciba a los vecinos afectados por las emanaciones tóxicas. La comisión resolvió solicitar reunión a la Subsecretaría con diputados y vecinos e ir a visitar los barrios afectados.   |   comentarios

En la Comisión “H” de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, el diputado del PTS - Frente de Izquierda Raúl Godoy junto con el diputado Santiago Nogueira de Libres del Sur presentaron el proyecto de Declaración que presentaron junto a vecinos de la Asamblea contra los Basureros Petroleros, solicitando informes a la Subsecretaría de Ambiente sobre situación y estado actual de los Proyectos de Cierre Definitivo (PCD) de las (...)

El diputado Raúl Godoy señaló: “Hoy hemos dado un paso adelante en la Comisión logrando comprometer a los diputados en el acompañamiento al reclamo de los vecinos de ser atendidos por el Subsecretario de Ambiente que nunca fueron recibidos. Es un avance también que los diputados y diputadas se hagan presentes en los mismos barrios para atender sus demandas”
Y agregó: “Desde nuestra banca propusimos recibir a los vecinos que son los verdaderos afectados por la existencia de industrias dedicadas al tratamiento de residuos peligrosos vinculados a la actividad petrolera en la proximidad de sus viviendas. El Barrio Gran Neuquén, Cuenca XV, 7 de Mayo, Toma Norte, Zeta 1, San Lorenzo, Hipódromo, son los barrios de la ciudad de Neuquén más afectados por las emanaciones de los Basureros Petroleros.”
Finalizó denunciando: “Las multinacionales se llevan el petróleo de nuestro suelo y los desechos se los dejan a los vecinos. Es una vergüenza que el gobierno con el fin de garantizar los negocios de las empresas petroleras siga poniendo en riesgo la salud de la población. Hoy dimos un paso adelante pero junto a los vecinos vamos a seguir peleando por la erradicación definitiva de estas empresas de zonas urbanas garantizando a su vez los puestos de trabajo de sus trabajadores”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota