Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:17 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados solicitan a Vialidad un proyecto de obra para construir un puente en Huarenchenque

16 Nov 2016 | En la mañana de hoy la Comisión F de la Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución por el cual se solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la realización de un proyecto de obra de un puente sobre el Río Agrio, donde hoy se encuentra la Pasarela Huarenchenque.   |   comentarios

En la mañana de hoy la Comisión F de la Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución por el cual se solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la realización de un proyecto de obra de un puente sobre el Río Agrio, donde hoy se encuentra la Pasarela Huarenchenque.

La iniciativa fue del diputado del PTS - Frente de Izquierda Raúl Godoy y fue acompañada por diputados de los bloques PO-FIT, Libres del Sur, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO.

Raúl Godoy señaló: “Finalmente en el día de hoy, logramos que este proyecto, por el cual venimos trabajando desde el mes de marzo, fuera votado por unanimidad en la Comisión F. La construcción de este puente que suplante la Pasarela Huarenchenque es una enorme necesidad para la comunidad Mellao Morales, por quienes fuimos invitados en el mes de febrero para conocer el lugar.”

Y agregó: “La resolución solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la realización de un proyecto de obra para la construcción de un puente sobre el Río Agrio, donde hoy se encuentra la Pasarela Huarenchenque, que permita el acceso vehicular a la comunidad del lugar y distintos parajes. A propuesta del bloque del MPN, la presidencia de la Comisión comprometió realizar gestiones ante la Dirección de Vialidad Nacional y Provincial para instalar, a la brevedad, un puente provisorio por el transcurso del tiempo que lleve la realización de las obras de un puente definitivo.”

Para finalizar aseguró: “Este es un paso adelante en un reclamo que lleva más de 20 años. Miembros de la comunidad Mellao Morales han vivido durante años situaciones de emergencia que han puesto en riesgo la vida por el retraso o la imposibilidad del acceso de la ambulancia al lugar. De igual manera, se dificulta el acceso a la escuela de la comunidad. Por eso la realización de este puente, una demanda tan elemental como es el fácil acceso de una comunidad, es fundamental para garantizar su derecho a la vida, la salud y la educación.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota