Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados reclamaron al gobierno la continuidad laboral de las obreras de Textil Neuquén

07 Feb 2017 | Los diputados y diputadas Raúl Godoy (PTS-FIT), Patricia Jure (PO-FIT), Ayelén Gutierrez y Guillermo Carnaghi (FpV), Santiago Nogueira (LdelS), Eduardo Fuentes (FG-NE), Mariano Mansilla y Teresa Rioseco (FPV-UNE) presentaron un proyecto para que la Legislatura rechace el cierre de la fábrica Textil Neuquén SRL.   |   comentarios

Los diputados y diputadas Raúl Godoy (PTS-FIT), Patricia Jure (PO-FIT), Ayelén Gutierrez y Guillermo Carnaghi (FpV), Santiago Nogueira (LdelS), Eduardo Fuentes (FG-NE), Mariano Mansilla y Teresa Rioseco (FPV-UNE) presentaron un proyecto para que la Legislatura rechace el cierre de la fábrica Textil Neuquén SRL.

En conferencia de prensa con la presencia de cerca de 20 trabajadoras solicitaron al gobierno que garantice la continuidad de los puestos de trabajo de las 36 obreras.
El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy señaló: “Ante la grave situación que atraviesan las obreras de Textil Neuquén la Legislatura debe pronunciarse al respecto. Por eso presentamos este proyecto de declaración que rechaza el accionar de la patronal Textil Neuquén SRL que vació y cerro en forma ilegal la fábrica dejando a 36 mujeres jefas de hogar en la calle. También solicitamos al Poder Ejecutivo provincial que intervenga para garantizar la reapertura de la fábrica y la continuidad de las fuentes de trabajo.”

En relación a las declaraciones del Ministro de Producción José Brillo, Godoy aseguró: “Las declaraciones de Brillo son una extorsión contra las trabajadoras. Un ministro no puede convalidar un lock out, la administración fraudulenta y el vaciamiento planificado por la familia Huerta durante años. Por esto no presentaron ningún preventivo de crisis, porque no podrían demostrar sus pérdidas.”

Por su parte, la delegada de las textiles Marina Catilao aseguró: “nosotras lo que queremos es que nos garanticen los puestos de trabajo. El gobierno no puede permitir que estos empresarios se roben nuestro trabajo y la plata del pueblo de Neuquén, deben intervenir para que devuelvan las máquinas y esa fábrica vuelva a producir. Esto es lo que vamos a plantear mañana en la audiencia que tenemos en la Subsecretaría de Trabajo”

Para finalizar Catilao agradeció “a la comunidad de Neuquén, que nos está dando muestras enormes de solidaridad, brindándonos aliento, llevando un alimento a la fábrica o aportando al fondo de huelga. Llamamos a acompañarnos a marchar mañana a las 11 en el Monumento hasta la Subsecretaría de Trabajo, donde vamos a tener la reunión con Seguel.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Marina Catilao, delegada Textil Neuquén SRL
(0299) 154 227 369

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota