logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados provinciales recorrieron Zanon y los obreros solicitaron se haga efectivo el crédito para inversión en maquinaria

En la mañana de hoy, diputados provinciales recorrieron las instalaciones de Cerámica Zanon para interiorizarse sobre el estado de la maquinaria y los problemas de producción por falta de renovación tecnológica que vienen denunciando los obreros.

PTS Neuquén

6 de junio 2014

Diputados provinciales recorrieron Zanon y los obreros solicitaron se haga efectivo el crédito para inversión en maquinaria

(Neuquén, 06/06/14) En la mañana de hoy, diputados provinciales recorrieron las instalaciones de Cerámica Zanon para interiorizarse sobre el estado de la maquinaria y los problemas de producción por falta de renovación tecnológica que vienen denunciando los obreros. Participaron los diputados del MPN Darío Mattio y Luis Sapag, Ana María Baeza de Federalismo y Militancia, Raúl Podestá del Frente Grande, Angélica Lagunas del Frente de Izquierda, Daniel Baun y Gabriel Romero de Unión Popular, Beatriz Kreitman de la CC-ARI, Jesús Escobar de Libres del Sur, y Alejandro Todero del PJ. Obreros de Zanon, autoridades de la Cooperativa y referentes del Sindicato fueron mostrando todo el proceso de producción, y detallando los puntos más “críticos” de la cadena de producción. Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex – diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda formó parte de la delegación que hizo la recorrida con los diputados.

Luego de la visita de los diputados, Raúl Godoy, ex – diputado del Frente de Izquierda que volvió a trabajar a la producción en Zanon, señaló que “fue importante que los diputados de la mayoría de los bloques de la Legislatura hayan venido a conocer la realidad que vivimos en la fábrica todos los días, que muchas veces no se dimensiona desde una oficina. Acá vieron a los trabajadores en la línea de producción, haciendo todos los esfuerzos para que funcionen máquinas que tienen más de 20 años, y que es real la necesidad de inversión inmediata para el mantenimiento de la maquinaria, y en el mediano plazo una renovación tecnológica. Los obreros de Zanon seguimos exigiendo al gobierno provincial un crédito de $20 millones, y solicitamos a los diputados que vinieron que se comprometan para que pueda haber una reunión con el ejecutivo, con su participación si es necesario, para que se haga efectivo de una vez.”

Godoy agregó que “de la gestión obrera dependen más de 450 familias, por eso necesitamos una respuesta urgente. También llamamos a los diputados a interceder en el conflicto de Cerámica Neuquén, para que la patronal cumpla con el pago de lo adeudado a los trabajadores y se reabra la fábrica para sostener esos 140 puestos de trabajo”

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex-diputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: