logo PTS

Neuquén

Legislatura Neuquén

Diputados proponen declarar de utilidad pública el inmueble donde funciona el Lof Puel Pvjv

El Proyecto de Ley N°11039 lleva la firma de diputados de diferentes bloques, miembros de la comunidad mapuche y de la APDH.

PTS Neuquén

30 de agosto 2017

Diputados proponen declarar de utilidad pública el inmueble donde funciona el Lof Puel Pvjv

El proyecto, iniciativa del diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda y miembros de la Confederación Mapuche, fue presentado en conferencia de prensa y tomó estado parlamentario en la sesión del miércoles 30 de agosto. Fue acompañado además por la referente de la APDH, Noemí Labrune y por las diputadas y diputados Raúl Podestá (FG), Guillermo Carnaghui y Nanci Parrilli (FpV), Santiago Nogueira (LdelS), Patricia Jure (PO-FIT) y Mariano Mansilla (Frente Neuquino).

En su articulado el proyecto declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en el Departamento Confluencia, en B° Islas Malvinas, Lote 11 - Manzana 24, Calle Rawson F. 717" con el objeto de "ser otorgado al Lof Comunidad Puel Pvjv, con Personería Jurídica en trámite" para "la continuidad de las actividades comunitarias que se desarrolla la comunidad en el lugar”. El gasto de la expropiación estará a cargo del "Presupuesto General vigente al Ejercicio en que se efectúe la expropiación, para lo cual el Poder Ejecutivo preverá la correspondiente partida presupuestaria"

Raúl Godoy señaló: "En la sesión de hoy tomó estado parlamentario este proyecto de ley para la expropiación del inmueble donde funciona desde hace muchísimos años la ruca del Lof Comunidad Puel Pvjv con un fin comunitario y social. No podemos permitir que venga un privado y amenace con desalojarlos en forma violenta. Es un derecho que la comunidad reclama y les pertenece como derecho para poder desarrollar sus actividades, su cultura originaria”

Y denunció: “Estamos en un contexto en la provincia y en el país donde las amenazas, amedrentamiento, el intento de desalojar en forma violenta a la comunidad y criminalizar al pueblo mapuche, no sorprende. Hay una campaña nacional de estigmatización y persecución del pueblo mapuche. Santiago Maldonado sigue desaparecido, Facundo Jones Huala preso. En Neuquén, el gobierno se llena la boca hablando de interculturalidad pero por otro lado sigue sin reconocer el relevamiento territorial real y las comunidades sufren permanentes amenazas de desalojo”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: