logo PTS

Comunicados de prensa

Diez trabajadores presos

Diputados del Frente de Izquierda repudian detenciones en Tierra del Fuego

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, junto a un grupo de parlamentarios de todo el país del Frente de Izquierda, repudiaron la arbitraria detención producida en la madrugada de hoy de diez dirigentes sindicales}} de distintos gremios por parte de la policía de la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de más de 60 días de protestas en esa provincia contra el ajuste de la gobernadora Rosana Bertone (FPV).

PTS

3 de mayo 2016

Diputados del Frente de Izquierda repudian detenciones en Tierra del Fuego

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, junto a un grupo de parlamentarios de todo el país del Frente de Izquierda, repudiaron la arbitraria detención producida en la madrugada de hoy de diez dirigentes sindicales de distintos gremios por parte de la policía de la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de más de 60 días de protestas en esa provincia contra el ajuste de la gobernadora Rosana Bertone (FPV).

Entre los detenidos se encuentran el Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) José Gómez, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Horacio Gallegos, y el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Roberto Camacho.

Los referentes y legisladores de izquierda expresaron “la solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego, que en este momento se manifiestan en las puertas del juzgado de Ushuaia. También nuestro repudio a las detenciones y los allanamientos en los domicilios de los trabajadores, ordenados por el juez penal de Ushuaia Javier de Gamas Soler. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, así como el fin de las persecuciones a los trabajadores en esa provincia.”

Por último denunciaron que “las detenciones de los dirigentes sindicales se dan en el marco de una protesta de los trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, de la salud, municipales y distintos sectores, que involucra a más de 25 gremios enrolados en la Unión de Gremios, que lleva 64 días con masivos paros, movilizaciones, cortes de ruta y un acampe frente a la Casa de Gobierno. Una lucha en rechazo al paquete de leyes de ajuste impulsados por la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone y votadas por la Legislatura provincial el 9 de enero. Así como apoyamos a los trabajadores en su lucha, nos ponemos ahora a disposición de todos ellos para luchar contra la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de los compañeros”.

Junto a Bregman y Del Caño también se pronunciaron por la inmediata libertad de los trabajadores detenidos Patricio del Corro (diputado FIT – CABA), Raúl Godoy (diputado FIT – Neuquén), Noelia Barbeito (senadora FIT – Mendoza), Laura Vilches (diputada FIT – Córdoba), Cecilia Soria y Macarena Escudero (diputadas FIT - Mendoza) y Christian Castillo, dirigente nacional del PTS.

Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292