logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados apoyan a obreros de Minarmco y exigen al gobernador asistencia a los trabajadores

Esta mañana la Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad la Declaración Nº 2183 de apoyo a los obreros de Minarmco de Cutral Co. Además se solicita una asistencia económica para los trabajadores.

PTS Neuquén

30 de agosto 2017

Diputados apoyan a obreros de Minarmco y exigen al gobernador asistencia a los trabajadores

Raúl Godoy, autor de una de las iniciativas y miembro informante de la Comisión de Trabajo, aseguró que “hoy la Legislatura de Neuquén aprobó una declaración de apoyo a los obreros de Minarmco de Cutral Co, que si bien no es una solución al conflicto significa un punto de apoyo para la lucha de los compañeros. Además del repudio a los 19 despidos se manifiesta la necesidad de que el Poder Ejecutivo garantice la reapertura de la planta, la continuidad de las fuentes de trabajo y una asistencia económica a los trabajadores hasta tanto se consiga una solución definitiva.”

El diputado del Frente de Izquierda dijo que “en la provincia se cerraron varias fábricas y se perdieron más de 3.000 puestos de trabajo en un año. Desde nuestras bancas venimos tomando los reclamos de los trabajadores que luchan en defensa de sus puestos de trabajo, porque ese es nuestro rol en la Legislatura. Buscamos hacer oír los reclamos, amplificar esas voces, pero sabiendo claramente que la lucha y la fuerza está en las calles, en las fábricas. En ese sentido este es un paso adelante que fortalece la lucha de los obreros.”

Finalmente Godoy respondió las declaraciones del vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp, asegurando que “la responsabilidad de los cierres de fábricas y despidos es de los empresarios como él y no de los trabajadores, que como en Minarmco, en MAM o en Textil Neuquén, o como antes hicimos los ceramistas que él tanto ataca, ocupan una fábrica o cortan una ruta para defender sus fuentes de trabajo. Porque detrás de cada trabajador hay una familia, y a los empresarios sólo le importan sus ganancias.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: