Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
15:33 hs.

Frente de Izquierda

DECLARACIONES DE EDGARDO MOYANO PRECANDIDATO A DIPUTADO BONAERNENSE POR LA CUARTA SECCION

Diputados Nacionales del FIT impulsan expropiación de un predio de la Sociedad Rural en Junín

29 Jun 2015   |   comentarios

Ante la conmoción provocada en estos días por la designación de Camarro en la ayudantía fiscal de Lincoln, quien se encuentra acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Junín en la ultima dictadura militar, y como consecuencia de las declaraciones de los testigos en el juicio que lleva adelante el Juzgado Oral Federal N° 1 de la ciudad de La Plata, el precandidato a Diputado Provincial por el PTS/Frente de Izquierda en la Cuarta Sección, (...)

Ante la conmoción provocada en estos días por la designación de Camarro en la ayudantía fiscal de Lincoln, quien se encuentra acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Junín en la ultima dictadura militar, y como consecuencia de las declaraciones de los testigos en el juicio que lleva adelante el Juzgado Oral Federal N° 1 de la ciudad de La Plata, el precandidato a Diputado Provincial por el PTS/Frente de Izquierda en la Cuarta Sección, Edgardo Moyano, anunció que “con los Diputados del PTS-FIT Nicolas del Caño y Myriam Bregman presentaremos en el Congreso Nacional un proyecto de expropiación del predio de la Sociedad Rural donde funcionó el denominado “Punto 1” como lugar de detención de victimas del terrorismo de Estado. La Sociedad Rural no solo apoyo el golpe, sino que participó activamente en el terrorismo de Estado y es una de las principales beneficiadas al día de hoy con el modelo económico implementado por la dictadura”.

El precandidato agregó que “con Cristian Castillo desde la legislatura provincial, ya hemos impulsado un proyecto de estas características con el predio denominado “el quincho” de la fábrica Ford en Gral. Pacheco donde funcionó un centro clandestino de detención, donde Castillo logró su aprobación por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y estamos a la espera que lo apruebe el Senado”.

El Dr. Moyano, quien también integra el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, afirmó que ante el escándalo de la designación de un acusado de delitos de lesa humanidad como Camarro en la ayudantía fiscal de Lincoln, “presentaremos un repudio y pedido de explicaciones al Ministerio Público Fiscal desde el Congreso Nacional sobre esta nefasta situación y exigiremos la expulsión de Camarro y el juicio y castigo por su participación en el terrorismo de Estado”. Esta situación cobró mayor notoriedad cuando se supo, a fines del año pasado, que era el chofer del Fiscal General del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli.

“La impunidad que ostenta Camarro no sería posible sin el aval del poder político local. El Ministerio Público Fiscal, que es quien debe impulsar la investigación, debe dar explicaciones sobre la nueva designación”, dijo Moyano y agregó al finalizar que “cuando Sergio Massa dice que hay que mirar para adelante y no hablar mas del pasado, cuando el FpV propone a Scioli como presidente y ninguno de los candidatos locales se pronuncia sobre esta grave situación, se prepara el terreno para que personas como Camarro sigan impunes y caminando por las calles”.

*Edgardo Moyano es precandidato a Primer Diputado provincial por la Cuarta Sección Lista “1-A Renovar y Fortalecer” en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lleva como precandidatos a presidente a Nicolás del Caño y Myriam Bregman como Vice y gobernador a Cristian Castillo y Javier Hermosilla como Vice, e integra el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Contactos:

Edgardo Moyano (011) 15 5012 2422 / edgardomoyano@gmail.com.ar

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

PTS Prensa PBA

Luisa Romo (221) 15 501 9380
Nadia Tamansky (221) 15 352 657

Temas Relacionados: CEPRODH , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota