Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:31 hs.

Nacional

ESTE MARTES SE CONOCE LA SENTENCIA

Diputados Bregman y Del Corro acompañarán a víctimas y familiares de la Masacre de Once

28 Dec 2015   |   comentarios

Este martes el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer su veredicto en la causa por la masacre ferroviaria de febrero del año 2012 donde fallecieron 51 pasajeros y en la que se encuentran imputados los ex-funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, junto a quien fuera dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano, entre otros. La diputada Nacional Myriam Bregman (PTS-FIT) y el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del (...)

Este martes el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer su veredicto en la causa por la masacre ferroviaria de febrero del año 2012 donde fallecieron 51 pasajeros y en la que se encuentran imputados los ex-funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, junto a quien fuera dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano, entre otros. La diputada Nacional Myriam Bregman (PTS-FIT) y el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS-FIT) anunciaron que desde las 14 horas de este martes acompañarán a las víctimas de la masacre y sus familiares en Comodoro Py.

Ante la convocatoria la diputada nacional Myriam Bregman declaró: "Durante el transcurso del juicio quedó probado que el accidente era totalmente evitable, y que fue la negligencia y la complicidad de los funcionarios políticos con la concesionaria -que durante años se enfocaron en garantizar enormes negocios para los Cirigliano a costa del desbarranco del estado de los trenes- lo que se pagaron con la vida de 51 pasajeros".

A continuación el legislador porteño Patricio del Corro sostuvo: " Si hoy algo impide que esta masacre quede impune es la ardua lucha que llevan adelante los familiares y amigos de las víctimas. Fueron ellos, acompañados de distintas organizaciones sociales, los que hicieron posible que se llegara al juicio con parte de los responsables políticos entre los acusados. Los mecanismos de corrupción y encubrimiento que entrelazaban a funcionarios estatales y directivos de la empresa concesionaria TBA fueron tan escandalosos que incluso quedó demostrado que el tren Chapa 16 debía estar inactivo. Al igual que con el asesinato de Mariano Ferreyra, la masacre de Once muestra cómo durante todos estos años se mantuvo un esquema de pésimos servicios para los usuarios, tercerización para los trabajadores del ferrocarril y grandes subsidios para las empresas ligadas a los funcionarios de turno".

Contactos:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Nacional , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota