Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
09:14 hs.

Nacional

Irregularidades en financiamiento electoral de Cambiemos

Diputado Del Corro: “Salieron a la luz los Lázaro Báez de Macri”

11 Apr 2016   |   comentarios

El diputado porteño del FIT sobre la información de que Mauricio Macri recibió donaciones de empresas contratistas de la Ciudad durante su campaña.

Luego de que este fin de semana el sitio Chequeado.com difundiera una investigación donde denuncian que Mauricio Macri recibió donaciones de empresas contratistas de la Ciudad en su campaña, el diputado de la Ciudad Patricio del Corro (PTS-FIT) declaró: "Nuevamente sale a la luz cómo Macri y el PRO mezclan fondos públicos y beneficios personales o políticos. En el capitalismo de amigos PRO ya aparecieron sus Lázaro Báez: son empresas de seguridad, publicidad e higiene urbana que reciben contratos millonarios de la Ciudad. Estos manejos ilegales se suman al escándalo de los Panama Papers y muestran que el caso de Fernando Niembro, quien era candidato de Cambiemos y tenía contratos por veintitrés millones de pesos con la Ciudad, es la norma y no la excepción".

Del Corro agregó que "estamos ante un caso de corrupción que viola la ley de financiamiento, que prohíbe expresamente que empresas concesionarias de los Gobiernos aporten a candidatos de los partidos políticos. Estas ’cajas negras’ electorales son las que fueron denunciadas durante la campaña por la fórmula presidencial del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman”.

Para finalizar, el diputado del FIT describió “casos concretos: en el listado de empresas de seguridad que figura en la web de la Legislatura porteña se encuentran, entre otras, Murata y Briefing, empresas que venimos denunciando por su proceder antisindical, por negarse a cumplir con el convenio de trabajo, maltratar a sus trabajadores y despedirlos si protestan. Al día de hoy los despedidos siguen reclamando por su fuente de trabajo. Ahora entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad siempre favoreció a las empresas, incluso cuando era claro que incumplían la ley. Favor con favor se paga, evidentemente”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Nacional , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota