logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Diputada nacional apoya a los obreros de Cerámica Neuquén

La diputada nacional electa por el PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman viajó a Neuquén a apoyar a los obreros de Cerámica Neuquén, que en la mañana de hoy realizaron un acto donde pusieron a producir la fábrica.

PTS Neuquén

8 de julio 2014

Diputada nacional apoya a los obreros de Cerámica Neuquén

La diputada nacional electa por el PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman viajó a Neuquén a apoyar a los obreros de Cerámica Neuquén, que en la mañana de hoy realizaron un acto donde pusieron a producir la fábrica. Myriam Bregman, quien en el 2015 asumirá como diputada nacional, es fundadora del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y abogada de los obreros de Zanon desde el 98 y del Sindicato Ceramista desde que fue recuperado en el año 2000.

Myriam Bregman señaló que “viajé a la provincia de Neuquén a acompañar a los obreros de Cerámica Neuquén que hoy pusieron a producir nuevamente su fábrica, después de más de 100 días de lucha luego de que la patronal incumpliera con el pago de vacaciones, premios y varias quincenas, y no diera ninguna respuesta al reclamo de los trabajadores. Desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda, como la de mis compañeros Nicolás del Caño y Christian Castillo, traemos nuestra solidaridad y estamos a disposición de la lucha de los compañeros, y rechazamos cualquier intento de represión o desalojo, como sugirió mediante una solicitada el empresario Villafranca.”

Myriam Bregman agregó que “este día muy especial para los obreros de la Cerámica Neuquén, que tomaron esta medida en defensa de sus puestos de trabajo, se da en el marco de una jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores despedidos de la autopartista multinacional Lear, que fue brutalmente reprimida en la Panamericana. Allí fueron detenidos 5 trabajadores, y brutalmente heridos dos compañeros del Ce.Pro.D.H., el abogado Carlos Platkowsky y la nieta recuperada Victoria Moyano. El repudio a la represión y el apoyo a la lucha de Lear fueron parte de esta jornada de lucha en Cerámica Neuquén.”

Myriam Bregman, diputada nacional electa del PTS en el Frente de Izquierda
(011) 154 170 2398

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: