logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

PLATAFORMA PROGRAMATICA LISTA RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTE - CORDOBA INTENTENDE BONANNO CONCEJAL

Once propuestas de la Lista 1A del Frente de Izquierda en Pergamino

Plataforma programática de la Lista 1A del Frente de Izquierda, Renovar y Fortalecer el Frente, que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente, a Christian Castillo como precandidato a gobernador y que localmente lleva a Guillermo Córdoba como precandidato a Intendente y a Elisa Bonanno como precandidata a Concejal.

PTS La Plata

25 de julio 2015

Once propuestas de la Lista 1A del Frente de Izquierda en Pergamino

Plataforma programática de la Lista 1A del Frente de Izquierda, Renovar y Fortalecer el Frente, que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente, a Christian Castillo como precandidato a gobernador y que localmente lleva a los jóvenes docentes Guillermo Córdoba como precandidato a Intendente y Elisa Bonanno como precandidata a Concejal.

1- Terminar con el régimen municipal de negociados, corrupción y segregación social. Que todos los funcionarios y concejales cobren igual que una maestra o un trabajador calificado. Convoquemos a la elección de una Asamblea Comunal Soberana conformada por un representante cada mil electores, elegidos por voto directo y con mandato revocable, con plenos poderes para lograr una planificación racional del desarrollo urbano al servicio de los intereses del pueblo trabajador.

2- Por un presupuesto democrático y participativo basado en tasas progresivas a los más ricos. Que se terminen los tarifazos sobre la población trabajadora. Establecer una escala de tasas y servicios progresiva donde paguen más los casinos, bancos, entidades financieras y grandes empresas asentadas en la ciudad. Que el 100 % del Presupuesto se discuta y se vote en asambleas barriales y una Asamblea Comunal Soberana. Apertura de los libros de contabilidad y revisión de todos los contratos y licencias otorgadas por el municipio.

3- Contra la especulación inmobiliaria, plan de obras públicas para construir viviendas financiado con impuestos a la gran propiedad inmobiliaria y la vivienda ociosa para todos los que no han podido acceder a una vivienda única. Pavimentación de las calles de los barrios periféricos y realización de obras en barrios vulnerables a las inundaciones para terminar con la segregación urbana. Otorgamiento de servicios de gas, cloacas y agua potable en todos los barrios y en todos los pueblos del partido. Municipalización de la tierra ociosa y los espacios verdes para generar espacios de esparcimiento y recreación gratuitos.

4-Creación de “mercados” municipales acordes al bolsillo obrero y popular manejados por los propios trabajadores. Intervención del municipio por medio de comités de control de vecinos y trabajadores para evitar la suba de precios en las grandes cadenas de supermercados.

5- Fuera Monsanto y todas las multinacionales saqueadoras. Prohibición de la fumigación con glifosato, 24D, endosulfán y otros agrotóxicos que degradan la tierra y afectan la salud de quienes habitan los barrios periféricos y los pueblos de campaña. Creación de una comisión de especialistas, vecinos y trabajadores independiente de los intereses corporativos que junto a la movilización social controlen las prácticas agrarias para beneficio de las mayorías.

6- Creación de Refugios para las mujeres víctimas de violencia de género y de acoso laboral manejado por trabajadores sin intervención de fuerzas de seguridad. Régimen de subsidios a las mujeres víctimas de violencia y viviendas a corto plazo, licencias laborales para aquellas mujeres que tienen empleo. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, derecho al aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

7- Comisión investigadora independiente para desbaratar la mafia enquistada en las fuerzas de seguridad, responsables del gran delito, el narcotráfico, los desarmaderos y las redes de trata, que operan en complicidad con el aparato judicial y sectores de la política. Por una gran movilización obrera y popular para terminar con este aparato que garantiza grandes negociados, el gatillo fácil y la violencia institucional.

8- Contra la precarización laboral. Abajo el fraude laboral de las cooperativas de trabajo. Pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales. Basta de contratos laborales precarios.

9-Creación de nuevos espacios culturales libres y gratuitos para fomentar el acceso al arte entre los sectores populares.

10- Sistema de transporte público a cargo del Estado Municipal controlado por sus trabajadores en coparticipación de una mesa de gestión de los usuarios del transporte público.

11- Aplicación inmediata de mayor presupuesto para cubrir la falta de personal, insumos y servicios al ˜área de Salud destinado a terminar con los déficits en las salas de salud barriales para evitar que los trabajadores y más humildes paguen plus arancelarios por consultas médicas de urgencia. Establecimiento de Salas de atención de 24 hs en los pueblos de campaña. Reclamar mayor presupuesto para el Hospital Provincial.

Contactos:

Guillermo Córdoba (02477) 15 380 450

Elisa Bonanno (02477) 15 635 554

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: