logo PTS

Notas Relacionadas

Diez mil en La Plata

PTS

20 de septiembre 2007

Este 18 de septiembre miles de personas se movilizaron en el país a un año de la desaparición de Julio López. El martes, desde las 17 hs. las organizaciones que componen la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada llegaron a Plaza San Martín para comenzar el recorrido de la marcha.

Una interminable columna fue encabezada por la bandera de la Multisectorial, y detrás más de 300 pancartas con la cara de López, junto a los organismos de DDHH. Se movilizaron también cientos de docentes junto a Suteba La Plata, trabajadores del ARS (Astillero Río Santiago), de Mafissa, de Gleba, trabajadores no docentes de ATULP, un gran número de estudiantes secundarios junto al MES, y una nutrida columna de estudiantes universitarios junto a los Centros de estudiantes y a la FULP.

Una delegación de obreros de Zanón, que también participó de la movilización, hizo una muestra especial de cerámicos que fueron puestos en Plaza San Martín, a metros de un monumento con la cara de López, que realizaron los trabajadores del ARS.

Este 18 se hizo sentir en La Plata. Diversas actividades se realizaron durante toda la semana para denunciar que después de un año sigue la impunidad y nada se sabe de Julio López.

Los trabajadores no docentes de la UNLP, agremiados en ATULP, votaron en asamblea y por aclamación, un paro para el martes y tuvo un altisimo acatamiento en la mayoría de las facultades.

Junto al PTS 250 compañeros se movilizaron bajo la consigna “Un año sin Julio López y sin castigo a sus secuestradores. Contra la represión y la impunidad”.

Finalmente, el recorrido de la marcha terminó en Casa de Gobierno, como cada mes, donde Carlos Zaidmann y Nilda Eloy leyeron el documento realizado por la Multisectorial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: