logo PTS

Juventud

UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA

Diez días de toma en Humanidades contra la persecución a los estudiantes

Con una importante participación estudiantil y sucesivas asambleas, los estudiantes decidimos tomar la facultad. Esta lucha es contra los sumarios y pedido de expulsión que lleva adelante la decana kirchnerista Cristina Rosenthal contra 11 estudiantes, por haber sido parte de la lucha estudiantil por concursos transparentes en la carrera de Geografía en el 2009.

PTS

7 de julio 2011

por En Clave ROJA UNMDP – Juventud del PTS

Con una importante participación estudiantil y sucesivas asambleas, los estudiantes decidimos tomar la facultad. Esta lucha es contra los sumarios y pedido de expulsión que lleva adelante la decana kirchnerista Cristina Rosenthal contra 11 estudiantes, por haber sido parte de la lucha estudiantil por concursos transparentes en la carrera de Geografía en el 2009. Nuestra lucha que ha sumado la solidaridad de decenas de centros de estudiantes en todo el país, organismos de dd.hh. y organizaciones de izquierda; no sólo debe enfrentarse a la decana k de nuestra facultad que ataca el derecho a la huelga estudiantil, sino también al rector de la Universidad, Morea que se presenta como candidato a vicegobernador por el Frente Amplio Progresista de Binner y Stolbizer.

En el día de hoy los estudiantes nos estamos movilizando al Consejo Superior para exigir la anulación de los sumarios iniciados contra los 11 estudiantes de humanidades y 6 de trabajo social, y por la derogación del reaccionario Código de Disciplina estudiantil que lo reglamenta. Mientras la UNIDAD – PCR y Movimiento SUR integrantes del Frente Amplio Progresista en la provincia y aliadas al rector “socialista” impulsan junto al FPDS la creación de un nuevo código de “convivencia” que regule la actividad estudiantil, desde En Clave ROJA y la Juventud del PTS impulsamos la completa derogación del régimen de disciplina que no puede ser reemplazado por ningún otro en el marco de un régimen antidemocrático que persigue y sanciona a los estudiantes que se organizan y luchan.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: