Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

SANTA FE

Dietazo en diputados: Crivaro y Grisolia exigen que los funcionarios cobren como una maestra

07 Jun 2017   |   comentarios

Con la nueva medida impuesta los diputados nacionales pasarán a cobrar $157.616. Los jueces no se quedan atrás y con su aumento cobrarán más de $300.000. Los precandidatos a diputado nacional y concejal por Rosario del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro y Virginia Grisolia respectivamente, criticaron fuertemente el nuevo dietazo. La medida cuenta con el aval de los bloques mayoritarios de Cambiemos, del Frente para la Victoria y el PJ.

“Estos sueldos parecen una broma de mal gusto al pueblo trabajador, ya que la mitad de los ocupados cobra menos de $10.000, el salario mínimo, vital y móvil es de $8.060 y la jubilación mínima es de $6.377. Una vergüenza que tanto los jubilados como los trabajadores tengan ingresos por debajo de la canasta básica, mientras funcionarios políticos y judiciales cobran salarios altísimos”, sostuvo Crivaro.

Grisolia por su parte calificó la medida como “escandalosa” y planteó “solo el Frente de Izquierda propone terminar con los sueldos de privilegio. En el Concejo Deliberante también vamos a debatir y exigir la aprobación del proyecto de ley que Nicolás del Caño presentó en el 2015 donde propone que todos los diputados y funcionarios públicos cobren lo mismo que una maestra”.

“Los jueces de la Corte de Santa Fe, que son los que tienen salarios más altos y que además siquiera son elegidos por el voto popular, ganaban más de $250.000. Ahora esa cifra será mucho más alta. Para los funcionarios no hay techo en el aumento de sus salarios, para las paritarias de los trabajadores si” finalizó planteando Crivaro y Grisolia agregó “Exigimos que también los jueces ganen lo mismo que cualquier trabajador, que sean elegidos por el voto popular y tengan mandatos revocables”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota