logo PTS

Prensa

Diario Online (Zona Norte) - "Quieren silenciarnos con estas elecciones proscriptivas"

Los problemas de la vivienda, el trabajo en negro, la inseguridad laboral, desde la óptica del candidato a gobernador por el FIT en provincia de Buenos Aires. La campaña militante por imponer la "agenda de los trabajadores".

21 de julio 2011

José Montes: "Quieren silenciarnos con estas elecciones proscriptivas"

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, José Montes, dialogó con Zona Norte Diario Online; entre otros temas explicó sus propuestas para la clase obrera: "Hay que establecer jornadas de ochos horas de trabajo, cinco días a la semana con un sueldo mínimo igual a la canasta familiar", a su vez propone cobrar impuestos a los principales terratenientes de la Provincia y con esos fondos garantizar el acceso a la vivienda; criticó la nueva ley electoral, al gobierno y la oposición pero también a Proyecto Sur: "En Capital Pino Solanas se sacó la careta", dijo y llamó a "imponer la agenda de los trabajadores en estas elecciones".

José Montes comenzó hablando de la conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista) y de las reivindicaciones obreras: "El Frente es la alternativa por izquierda en estas elecciones, nuestro mayor orgullo es que los representantes de las luchas más significativas, particularmente las que hubo en zona norte como Kraft Food y Pepsico forman parte de las listas. Estamos demostrando que los trabajadores no solo salimos a la calle a pelear sino que damos un paso al frente para hacer política".

En ese sentido destacó que "en estas elecciones queremos imponer la agenda de los trabajadores, que somos los explotados mientras los grandes grupos empresarios solo se enriquecieron en ochos años de crecimiento. Para eso hay que establecer jornadas de ochos horas de trabajo, cinco días a la semana con un sueldo mínimo igual a la canasta familiar".

A su vez se refirió al tema inseguridad: "Cuando nosotros hablamos de inseguridad nos referimos a los trabajadores de las fábricas que por sus condiciones de trabajo son llevados a la muerte como le ocurrió hace pocos días a un compañero de Kraft. La inseguridad de la mujeres explotadas que tienen que dejar a sus hijos solos en la casa. Hablan de seguridad militarizando las barriadas obreras, donde los propios trabajadores sabemos quienes son los responsables del tráfico de drogas, sabemos que está metida la policía bonaerense al igual que en el robo de autos. No podemos confiar la seguridad a la gendarmería que el único papel que vienen cumpliendo es reprimir a los trabajadores como se ha visto con los petroleros en Santa Cruz o en la bonarense responsable del gatillo fácil".

Por otro lado señaló que "hay un millón de personas que no tienen acceso a la vivienda en la Provincia de Buenos Aires. Para solucionar esto con fondos públicos hay que comenzar a cobrarles un impuesto a los principales terratenientes de la Provincia que además reciben subsidios del gobierno. Los barrios privados por ejemplo no pagan impuestos inmobiliarios porque son considerados terrenos baldíos. Los trabajadores no podemos esperar nada de Scioli, De Narváez o Stolbizer porque son los candidatos de los grupos económicos y la patronal".

También se refirió a Proyecto Sur, otra de la opciones de izquierda y a sus candidatos: "En Capital Pino Solanas se sacó la careta y terminó hablando la misma agenda del resto de los candidatos diciendo que hay que hacer un marchódromo, que hay que sacar las movilizaciones de las calles para no perjudicar a la gente. Yo que soy trabajador del Astillero Río Santiago tengo una mala experiencia con Mario Cafiero porque en 1993 cuando nos robaron casi la mitad de la infraestructura del Astillero, él fue el primer Presidente de una zona franca trucha que supuestamente iba a ser para el desarrollo industrial y nos terminó sacando parte del Astillero es decir que estaba con las políticas privatizadoras de Menem y Duhalde ".

Por último habló sobre la ley electoral: "Hay un intento del gobierno de querer silenciarnos con estas elecciones proscriptivas que nos exigen 400 mil votos a nivel nacional para presentarnos en octubre y en la Provincia de Buenos Aires es aun más escandaloso porque hay que superar el tope en todas las categorias, concejales, intendentes, diputados, senadores. Vos como candidato a gobernador podés superar el 1,5 % pero si los concejales de un distrito no llegaron no se puede participar".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: