logo PTS

Neuquén

Día de Acción por la Salud de las Mujeres: Convocan a Pañuelazo en el Hospital Castro Rendón

Desde la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón convocan a un pañuelazo en el marco del Día de Acción por la salud de las Mujeres para exigir Aborto Legal en el Hospital. Se realizará el lunes 28 de mayo a las 10.30 horas sobre la calle Buenos Aires.

PTS Neuquén

26 de mayo 2018

Día de Acción por la Salud de las Mujeres: Convocan a Pañuelazo en el Hospital Castro Rendón

En la actividad darán a conocer los resultados de una encuesta de opinión que se realizó a los trabajadores y trabajadoras de la salud, de distintos agrupamientos y sectores sobre el acuerdo o no con la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón afirmó: “Desde el año 1988, las mujeres conmemoramos el 28 de mayo como una fecha en la que exigimos al Estado políticas públicas que garanticen el ejercicio del derecho a la salud de las mujeres. Hoy en el marco del debate por el derecho al aborto en el Congreso convocamos a esta acción en la puerta del hospital como símbolo de la pelea por la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”

Desde la Secretaría de las Mujeres y Pan y Rosas convocan a una nueva movilización por Ni Una Menos el 4 de junio “tiene que ser la antesala de una gran movilización el 13 de junio, cuando se trate en el recinto la legalización del aborto”.

Los principales ejes de la convocatoria nacional este año serán “la exigencia de aprobación inmediata del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto; el rechazo a la política de ajuste de Macri y los gobernadores y a la injerencia del FMI; el apoyo a las luchas de las trabajadoras y trabajadores en todo el país; y la demanda de medidas concretas contra la violencia machista” informó Julieta Katcoff

Y señaló: “Nos parece muy importante unificar en una gran movilización las peleas del movimiento de mujeres con las que llevan adelante trabajadoras y trabajadores en defensa de sus derechos. Este 4 de junio tenemos que levantar bien fuerte la bandera por el triunfo de la lucha docente. ATEN, es un sindicato compuesto mayoritariamente por mujeres que vienen desde hace casi 3 meses protagonizando una lucha ejemplar para romper el techo salarial y en defensa de la educación pública y enfrentando todo tipo de provocaciones del gobierno del MPN y ataques violentos por parte de sus punteros”.

Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón. Agrupación Pan y Rosas
(0299)156 335 252
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Twitter: @JKatcoff
Instagram: julietakatcoff

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: