Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Detuvieron a piqueteros

27 Aug 2004   |   comentarios

Nueve militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón fueron detenidos ayer en Quilmes cuando regresaban del corte en el Puente Pueyrredón. La policía dijo a los referentes de esa organización piquetera que los arrestos fueron realizados “por averiguación de antecedentes”. Los desocupados recuperaron la libertad por la noche, luego de pasar tres horas en la seccional.
En el MTD señalaron que los nueve militantes habían participado el miércoles del escrache a la casa del ministro del Interior, Aníbal Fernández, también ubicada en Quilmes. “Este hecho es uno más entre los casos de aprietes y hostigamiento a luchadores populares. Como el gobierno nacional no tiene legitimidad para reprimir abiertamente en las movilizaciones, la respuesta que encuentra es detener a quienes se manifiestan por sus derechos, judicializando la protesta”, señalaron en un comunicado de prensa.
Los arrestos ocurrieron a unas cuadras de la estación de tren de Quilmes, a las 18. Desde ese lugar los presos fueron llevados a la comisaría 3ª, en 12 de Octubre y Gran Canaria. Permanecieron en la dependencia hasta cerca de las nueve de la noche, cuando fueron liberados.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota