logo PTS

Comunicados de prensa

Detuvieron a piqueteros

Prensa PTS

27 de agosto 2004

Nueve militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón fueron detenidos ayer en Quilmes cuando regresaban del corte en el Puente Pueyrredón. La policía dijo a los referentes de esa organización piquetera que los arrestos fueron realizados “por averiguación de antecedentes”. Los desocupados recuperaron la libertad por la noche, luego de pasar tres horas en la seccional.
En el MTD señalaron que los nueve militantes habían participado el miércoles del escrache a la casa del ministro del Interior, Aníbal Fernández, también ubicada en Quilmes. “Este hecho es uno más entre los casos de aprietes y hostigamiento a luchadores populares. Como el gobierno nacional no tiene legitimidad para reprimir abiertamente en las movilizaciones, la respuesta que encuentra es detener a quienes se manifiestan por sus derechos, judicializando la protesta”, señalaron en un comunicado de prensa.
Los arrestos ocurrieron a unas cuadras de la estación de tren de Quilmes, a las 18. Desde ese lugar los presos fueron llevados a la comisaría 3ª, en 12 de Octubre y Gran Canaria. Permanecieron en la dependencia hasta cerca de las nueve de la noche, cuando fueron liberados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: