logo PTS

Nacionales

Presentación de la obra Marx en el soho, jueves 20.30 hs. en el Auditorio de Constitución

Detrás de escena: Marx vuelve a la Facultad de Sociales - UBA

Juventud del PTS

17 de septiembre 2014

El jueves 18/9 a las 19 hs. el auditorio de la Facultad de Sociales -UBA, espera la llegada de más de 700 estudiantes para disfrutar de la obra de teatro que fue furor en 2013, "Marx en el Soho", de la autoría de Howard Zinn, con la dirección de Manuel Callau y la representación de Carlos Weber. Esta obra será parte del ciclo cultural impulsado por la conducción del Centro de Estudiantes denominado "La Cultura vuelve al Centro", y cuenta el aval de interés académico y cultural de la Facultad de Ciencias Sociales. La entrada cuesta $40 y puede conseguirse en ambas sedes de la Facultad de Sociales.

El presidente del CECSo y militante de la Juventud del PTS, Nicolás Vigarelli, declaró que "la presentación de esta obra de teatro de primera calidad para todos los estudiantes de Sociales, se trata de una iniciativa inédita realizada por el Centro de Estudiantes en nuestra facultad. Gracias a la gran predisposición de todo el equipo de "Marx en el Soho" esta obra -vista por miles de estudiantes- será la segunda actividad cultural luego de la presentación del documental Mika, mi guerra de España, el pasado jueves".

Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales, también militante de la Juventud del PTS dijo que "cuando asumimos la conducción del CECSo el año pasado, dijimos que no queríamos un centro "burbuja", sino que teníamos la ambición de participar de los principales debates políticos, salir a las calles en cada lucha que protagonizaran los trabajadores, las mujeres y la juventud como ya lo venimos haciendo. Con esta jornada queremos también mostrar que nuestros centros pueden ser espacios culturales de referencia para miles de jóvenes y trabajadores, contraponiéndolos a la concepción que durante años instaló Franja Morada de que los centros de estudiantes deben ser sólo expendores de café y fotocopiadoras. Por eso, serán invitados especiales los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de Sociales, a la vez que nos enorgullece anunciar que serán nuestros invitados de honor los trabajadores y las trabajadoras en lucha de las fábricas Lear Corporation y Donnelley bajo gestión obrera".

Nicolás Vigarelli: 11 3758 0574

Cecilia Mancuso: 11 6617 1011

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: