logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa

Detienen a militantes del PTS por pintadas por el 24 de marzo

Prensa PTS

13 de marzo 2006

En el día de ayer, cerca de las 22 hs, la policía bonaerense detuvo a tres militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que se encontraban haciendo pintadas con consignas por el 24 de marzo y por la libertad a los presos de Las Heras.
Este es un claro ataque a las libertades democráticas a días de cumplirse los 30 años del golpe. La policía del gatillo fácil de Sola trata de impedir que se denuncie la impunidad y la represión que continua hoy con los mismos métodos de la dictadura.
Como sucede en Las Heras donde el Gobierno de Kirchner mantiene militarizada la localidad con un estado de sitio permanente, persecuciones, y ya mas de 20 presos.
Inmediatamente una delegación de alrededor de 100 militantes del PTS, acompañados por organismos de DDHH, como Hijos La Plata, se movilizaron anoche hacia la comisaría 1° a exigir la liberación urgente de los tres detenidos.
La policía no tenia intenciones de soltarlos llegando a decir que todos los que salieran a pintar por el 24 de marzo van a pasar por acá. Pero con la presión que se hizo desde afuera, con cantos denunciando el carácter represivo de las fuerzas, se logro que dos horas mas tarde los compañeros fueran liberados.

PTS

Regional La Plata, Berisso y Ensenada

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: