logo PTS

Comunicados de prensa

Desvalijaron la casa de un gremialista de Zanon

Prensa PTS

8 de septiembre 2002

NEUQUEN (AN).- Desconocidos ingresaron la noche del viernes al domicilio del secretario general del gremio ceramista, Raúl Godoy, y se llevaron electrodomésticos, una computadora y otros elementos. Con una barreta, aprovechando que en la vivienda no había nadie, forzaron la puerta y alzaron con todo cuando les fue posible.
El hecho ocurrió, según los damnificados, entre las 20 y 21 del viernes, en momentos en que la esposa del dirigente, la ex candidata a gobernadora por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Graciela Frañol, se había ausentado. Godoy, según se informó, se encontraba en Buenos Aires participando del segundo encuentro nacional del movimientos de obreros que afrontan problemas similares a los presentados en Cerámica Zanon.
Los dirigentes del gremio brindaron ayer una conferencia de prensa en instalaciones del gremio. Informaron que los ladrones se llevaron una computadora, un televisor, una video grabadora y otros elementos de valor. La familia ocupa una vivienda en el barrio San Lorenzo.
"Este hecho tiene directa relación con otros ataques que hemos sufrido los obreros de la Cerámica Zanon desde que estamos en conflicto y responsabilizamos por el mismo a las autoridades de gobierno. Les trasladamos la responsabilidad de cualquier problema que podamos sufrir, tanto los obreros como nuestras familias", denunció a los periodista Juan Carlos Acuña, secretario de prensa de la organización sindical y uno de los obreros de Zanon.
Los gremialistas apuntaron a las autoridades para endilgarles responsabilidad en otros hechos que los tuvieron como víctimas.
"Este robo se suma a la amenaza de muerte de que fue víctima Raúl Godoy, al intento de secuestro que me tocó sufrir a mí, a la golpiza que sufrió un compañero en un negocio comercial de la zona céntrica, a las intervenciones telefónicas ilegales en nuestras casas", añadió Acuña.
El dirigente también recordó como sugestiva la fuga de la Unidad 11 de Parque Industrial, de las personas que estaban detenidas por el secuestro de los obreros encargados de las finanzas del gremio. En esa ocasión, los sospechosos le robaron al damnificado la recaudación por las ventas de materiales, que conforman el fondo con el cual se sostiene el funcionamiento de la fábrica y pagan los salarios.
"Para nosotros, este nuevo episodio es una nueva maniobra mafiosa, con las que se intenta bloquear cualquier posibilidad de solución al conflicto que mantenemos con la empresa", denunció ayer Acuña.
Los ceramistas señalaron que más allá de este tipo de hechos intimidatorios, seguirán adelante con el mantenimiento de la fuente laboral que significa "seguir con la producción de la planta".
En cuanto al robo, se informó que se hicieron las denuncias respectivas, tanto en el ámbito policial como de la Justicia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: