logo PTS

Comunicados de prensa

GENERALES DE OCTUBRE

Destacados artistas interpretaron La Internacional en apoyo a Del Caño-Bregman y al Frente de Izquierda

En las imágenes se puede ver a los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, junto a artistas reconocidos como la actriz y cantante lírica Florencia Benítez, antagonista en Violetta, la serie de Disney.

Prensa PTS

22 de septiembre 2015

Destacados artistas interpretaron La Internacional en apoyo a Del Caño-Bregman y al Frente de Izquierda

Se difundió en redes sociales un video con una versión especial del himno internacional de los trabajadores, conocido como La Internacional, escrito en 1871 por Eug˜éne Pottier y musicalizado en 1888 por Pierre Degeyter. En las imágenes se puede ver a los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, junto a artistas reconocidos como la actriz y cantante lírica Florencia Benítez, antagonista en Violetta, la serie de Disney.

La iniciativa surgió de destacados músicos, actores, actrices, pianistas, directores de teatro, cantantes, fotógrafos y cineastas. La propuesta fue concretar una creación artística colectiva en apoyo al Frente de Izquierda, popularizada en redes con el hashtag #ArtistasConElFIT. Entre los cantantes y los músicos que participaron de la realización se destaca, además de Florencia Benítez, el pianista y director musical Matías Chapiro, docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, quien estuvo a cargo de los arreglos musicales para esta versión. También el organizador del proyecto, Facundo Abraham, director teatral, docente y cantante, entre muchísimos otros referentes del teatro musical que actualmente se presentan en espectáculos de la cartelera porteña.

El resultado fue una impecable y emocionante versión, con alto impacto y muy buena recepción en las redes. Los promotores de dicha creación aspiran a alentar la participación y a que se sumen más #ArtistasConElFIT. El candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, destacó la necesidad de llevar adelante una campaña “que sume a la mayor cantidad de gente” con iniciativas como la que llevaron adelante estos artistas, destacada por Del Caño por representar un aporte "para poder llegar a todos los sectores con las ideas del Frente de Izquierda”. En plena grabación, realizada semanas atrás, Del Caño expresó que sería importante dedicar las estrofas del himno mundial de los trabajadores “a todos los refugiados que en Europa están sufriendo las consecuencias del capitalismo”.

Backstage de #ArtistasConElFIT, con opiniones de sus protagonistas.

Declaración con la que los realizadores acompañan su versión de La Internacional:

#ArtistasConelFIT

Este material fue forjado espontáneamente por iniciativa de artistas independientes, que alentados por el crecimiento del Frente de Izquierda decidimos materializar nuestra adhesión. Y convocar a participar del video a Nicolás del Caño y Myriam Bregman, candidatos a presidente y vice por el FIT.

El grupo lo componemos directores e intérpretes del teatro, la ópera y el cine, estudiantes y docentes.

Con esta iniciativa, #ArtistasConelFIT, hacemos una convocatoria abierta a artistas de todas las disciplinas para ponernos en movimiento y construir una herramienta más para fortalecer el FIT desde la cultura y el arte... ¡Sumate!

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: