Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
17:48 hs.

ZONA OESTE

Destacado brindis del PTS Morón - Merlo

21 Dec 2015 | Con la presencia de muchos jóvenes y trabajadores, se realizó un brindis de fin de año en la Casa Socialista del PTS Morón "Mayo Francés". Entrevistamos a Jorgelina Esteche, ex candidata por el FIT en el distrito y habló sobre el nuevo gobierno de Ramiro Tagliaferro.   |   comentarios

Este fin de semana se fueron acercando al brindis jóvenes trabajadores de la industria, estudiantes secundarios, del terciario 45, luego se fueron sumando jóvenes del barrio que impulsaron la campaña del FIT . No faltaron docentes y trabajadores del Hospital Posadas.
Desde Merlo se acercaron docentes, estudiantes del terciario 29 y jóvenes que se proponen en muy pocos días abrir su local propio luego de haber tenido no solo una destacada participación en la campaña electoral, sino en un hecho nacional como las tomas de terrenos, solidarizándose con los vecinos por un derecho elemental como la vivienda.

Entre las charlas que se dieron en cada grupo se debatió sobre todo y antes del brindis, tomó la palabra Jorgelina Esteche, ex candidata a concejal x el PTS en el FIT y delegada docente del distrito :
"Todos los presentes de alguna manera han colaborado con la importante campaña electoral del FIT que culminó en la militancia por el voto en blanco instalando una alternativa propia para los trabajadores , fuimos los únicos que en todos estos meses denunciamos que cualquiera de los candidatos patronales que se impusiera implementaría un ajuste sobre los trabajadores. Dijimos que se venía el ajuste y no fue una demagogia discursiva para la última semana de campaña como lo hizo Scioli desesperado por los votos”.
“Lamentablemente estamos viendo como Macri con decretos anunciados todos los días no pierde tiempo en favorecer a los grandes empresarios mientras profundiza el ataque a los trabajadores con devaluación, propuesta de pacto social y hasta anuncian una posible reglamentación de la protesta.Nosotros que somos un partido revolucionario saben que las bancas son una conquista que vamos a poner al servicio de la organización y la lucha de la juventud, las mujeres y los trabajadores”

Y agregó: “Este martes 22 marchamos x un bono de fin de año junto a organizaciones de izquierda y sindicales pero también x paritarias libres salarió igual a la canasta familiar, sin suspensiones ni despidos, exigiendo a las centrales sindicales como CGT y CTA que rompan la tregua con el Macrismo convocando a asambleas en los lugares de trabajo."

Por último afirmó: " Cada uno de los presentes tenemos el desafió de sumar nuevas fuerzas porque lo que se está dirimiendo es si la crisis la pagamos los trabajadores o ajustamos a los ajustadores como dijo Nicolás del Caño durante nuestra campaña electoral. Por eso ponemos este local del PTS al servicio de la organización de una fuerte corriente de izquierda, invitamos a sumarse a los talleres de verano "Marx ha vuelto", a las jornadas culturales que impulsamos, a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y desde ya a organizarnos en cada lugar de trabajo, estudio y en las calles para enfrentar a este gobierno".

Al finalizar, La Izquierda Diario preguntó a Jorgelina Esteche sobre las perspectivas en el distrito de Morón:
“Nuestro municipio ahora está gobernado nada más, ni nada menos que por Ramiro Tagliaferro, quien como su líder político nacional, Mauricio Macri, busca legitimar su ajuste con todo el arco político patronal (Scioli, Massa, Stolbitzer) que se sentaron en la mesa del "dialogo" cuando convocó a los ex candidatos a presidentes, menos Nicolás del Caño que denunció esta maniobra".
Y continuó: "Tagliaferro hace lo mismo en el municipio negociando el apoyo de fuerzas como UNA y el Partido Socialista a cambio de la entrega de cargos en el consejo deliberante.Nosotros denunciamos durante toda la campaña que Tagliaferro se aggiornó para no mostrarse como un fiel representante de la derecha, mientras su modelo era el de Capital Federal, con una deuda enorme en salud, educación, garantizando el gran negociado de las inmobiliarias, los empresarios y fortaleciendo la mano dura".
"Como dijo su propia esposa María Eugenia Vidal ante las tomas en Merlo: "Nosotros sabemos intervenir sobre las tomas de viviendas", refiriéndose a la represión del Indoamericano y el barrio Papa Francisco, lo que desenmascara que haber elegido para su asunción la “Mansión Seré”, ex centro clandestino recuperado, fue toda una pantomima. Nosotros somos consecuentes defensores de los derechos humanos y en su momento también denunciamos a Nuevo Encuentro que mientras hacía actos en el mismo centro clandestino que utilizó la dictadura para matar y torturar apoyaban a un genocida como Milani al frente del ejército”.
Y finalizó: “En consonancia con las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial, no podemos esperar en Morón más que ataques a las condiciones de vida del pueblo trabajador”.

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires , La Izquierda Diario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota