logo PTS

Juventud

UBA Importante acto

¡Desprocesamiento inmediato de Martín Ogando y Sergio Salgado!

14 de julio 2003

Martín Ogando, dirigente del PTS, y Sergio Salgado de PO, están perseguidos por luchar contra la Franja Morada y las anteriores autoridades de la Facultad. El acto exigió su desprocesamiento inmediato, rechazar el pedido de elevación a juicio oral de la causa y repudiar al fascista juez Jorge Rimondi (el mismo que ordenó el desalojo y posterior represión de las trabajadoras de Brukman). También se incorporó la lucha contra las demás persecuciones que se están produciendo en el ámbito universitario, tanto contra Consejeros Directivos de la Facultad de Arquitectura como contra estudiantes de distintos CBC.
En la apertura habló Néstor Correa, Secretario General de la AGD – UBA y un compañero de la AGD de Exactas que denunciaron el intento de instalar, con la excusa de los robos, una comisaría dentro de Ciudad Universitaria. Luego hablaron compañeros de la FUBA, incluido Agustín Vanella su presidente; Christian Castillo (docente y ex co – director de la Carrera de Sociología); Rubén Tripi del Ceprodh y una familiar de las víctimas del atentado de la AMIA.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la obrera Celia Martínez de Brukman dirigió la palabra en representación de la delegación de compañeros de la fábrica que se hizo presente. El auditorio se colmó de un atronador “obreros y estudiantes, unidos y adelante”.
Todos los oradores destacaron la necesidad de frenar esta intentona represiva en la universidad con la más amplia unidad de acción y se remarcó la continuidad con los más de 3.000 compañeros luchadores sociales procesados en todo el país. El acto lo cerraron los compañeros perseguidos. Primero el compañero Gabriel Trevino de CEADIG, luego Sergio Salgado de la UJS – PO. Finalmente el compañero de En Clave ROJA – PTS, Martín Ogando, quién destacó que esta persecución es parte del ataque a “los que luchamos desde hace años contra la Franja Morada asesina de nuestros compañeros del 20 de diciembre, los que impulsamos la elección directa contra las camarillas, los que tomamos casi dos meses el rectorado por nuestras demandas, en suma, a todos aquellos que queremos mantener en pie el camino abierto por la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre”.
Además, estuvieron presentes o enviaron adhesiones el decano de Filosofía y Letras Felix Schuster; Madres de Plaza. de Mayo Línea Fundadora; Correpi; LADH; los centros de estudiantes de Sociales, Filosofía, Psicología, Farmacia, Ciencias Médicas, Arquitectura, Ingeniería; legisladores de la ciudad y diputados nacionales; destacados docentes de la UBA e intelectuales como Inés Izaguirre, J.C.Marín y Atilio Borón; las organizaciones estudiantiles En Clave ROJA – PTS, UJS – PO, JS – MST, CEPA, Venceremos; y decenas de organizaciones y personalidades más.
El compromiso fue redoblar esfuerzos en la campaña, empezando por la presentación inmediata en tribunales de un petitorio que ya cuenta con cientos de firmas de organizaciones, docentes, diputados, dirigentes gremiales y gente del arte y la cultura.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: