logo PTS

Informaciones Obreras

TELEFONICOS

Despidos y persecución en los call centers

8 de febrero 2007

Las patronales de call center continúan despidiendo y pisoteando los derechos de los trabajadores. En las últimas semanas hubo despidos en Action Line y Teleperformance. Según denuncian los compañeros de la Agrupación Violeta, los trabajadores despedidos venían “organizándose en sus lugares de trabajo, reclamando mejores condiciones, salario y encuadramiento”.

Estos ataques se han vuelto casi “naturales” en el gremio, y se unen a las presiones y aprietes que vienen sufriendo los efectivos con la polifuncionalidad, y los contratas a través de los traslados y suspensiones.

“Las empresas como Atento, Cat Tecnologies, Telmex, Pearson, etc., -comentan los compañeros- actúan con total impunidad y desprecio por nuestras fuentes de trabajo; y a la vez cometen permanentemente fraude laboral (...) Desde la Agrupación Violeta creemos que la dirección de FOETRA Bs.As., con el conjunto de la FATEL (Federación Nacional de Telefónicos), deben encabezar la lucha, llamando a una asamblea unificada a la cual podamos asistir todos los trabajadores telefónicos, convencionados, de los Calls y tercerizados; en donde discutamos de conjunto un plan de lucha, que frene los ataques y despidos en cada Call, realizando movilizaciones y acciones en cada uno de los edificios de las empresas en el camino de conquistar el convenio único nacional para los telefónicos del país.”


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: