Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de junio de 2018

La Verdad Obrera Nro 251

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Despidos en el Hospital Británico

13 Sep 2007   |   comentarios

Por la presente queremos denunciar a las autoridades del Hospital Británico de Buenos Aires (Pedriel 74 Capital Federal) por discriminación y persecución laboral.

En el día de la fecha ha despedido a 15 trabajadores por asistir a una asamblea.

Nos acusan de participar “en una medida de fuerza ilegal”. En la asamblea se reclamaba aumento salarial y nos respondieron con despidos.

Este episodio comenzó con un mail intimidatorio del director de Recursos Humanos, Juan Carlos Maranga, hacia todo el personal, en el cual coaccionaba al mismo a la no concurrencia de la asamblea pautada para el día de ayer a las 13:15 hs., bajo amenaza de “sancionar con la máxima severidad”. Cabe destacar que dicha asamblea fue convocada por los delegados generales de dicho establecimiento, siendo totalmente legítima la misma.

La asamblea se llevó a cabo con total normalidad. En la misma se decidió convocar otra asamblea para el próximo martes 18/9 a las 13:45 hs. para seguir discutiendo nuestra problemática laboral (condiciones de trabajo, aumento de salario, etc.) y realizar una recorrida por el hospital en forma silenciosa llevando carteles que plasmen nuestro reclamo.
A consecuencia de dicha asamblea el hospital envió 15 telegramas de despido acusándonos de participar en una medida de fuerza ilegal, y por tal motivo argumenta despedirnos con justa causa.

Trabajadores despedidos del Hospital Británico

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota