logo PTS

Informaciones Obreras

Despidos en Bosch

8 de febrero 2007

Robert Bosch es una de las fabricantes de autopartes y equipamiento automotriz más grandes del mundo. Los trabajadores de su planta de San Martín iniciaron, el 25 de enero, un paro por dos compañeros despedidos de agencia.
Uno de los despedidos planteaba a La Verdad Obrera en ese momento que “nos despidieron sin dar motivo alguno, por eso están de paro mis compañeros y también estamos pidiendo una mejora salarial. La empresa no cede en ninguno de los pedidos”.
¿Y el sindicato de la UOM, que hizo? “Cuando se presentó el primer día de los despidos en la fábrica, nos dijo que lo que hacíamos era ilegal”.
A pesar de que la lucha siguió con corte de ruta y otras acciones, la empresa mantuvo los despidos. Los jóvenes metalúrgicos de Bosch habían dado unas de sus primeras peleas, parando 5 días por el despido de dos trabajadores contratados por agencia.
En La Matanza está la planta de Prestolite (ex Lucas Indiel) donde también hubo despidos de efectivos y contratados. La base le impuso el paro a los delegados y la seccional de la UOM nunca apoyó. El paro se mantuvo, la patronal contragolpeó con mas despidos, la burocracia sindical metió mas miedo y debieron aceptar que la mitad quedara afuera. Hoy los trabajadores de Bosch y de Indiel buscan mantener su organización y conseguir los reclamos salariales pendientes.


 


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: