logo PTS

Oeste GBA

LA MATANZA

Despido discriminatorio a joven trabajador gráfico que integra la lista del Frente de Izquierda que encabeza Nicolás Del Caño

Fue esta mañana en La Matanza, en la fábrica gráfica AGM (Artes Gráficas Modernas), que despidieron a Jose Domenech a quien retiraron con la Policía Bonaerense.

PTS Zona Oeste GBA

17 de julio 2015

Despido discriminatorio a joven trabajador gráfico que integra la lista del Frente de Izquierda que encabeza Nicolás Del Caño

Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, denunció: “El sábado por la noche, como expresaron los medios locales y nacionales, participé de un asado en La Matanza junto a los precandidatos trabajadores de la zona que me acompañan en las PASO en la Lista Renovar y Fortalecer el Frente. Entre los más de 300 presentes, estuvo a mi lado mi compañero José Francisco Domenech, joven trabajador gráfico de la fábrica AGM ubicada en el partido de La Matanza. El jueves Jose notificó a la empresa su precandidatura, y el viernes lo despidieron retirándolo de su lugar de trabajo con la Policía Bonaerense. Es evidente que quieren amedrentar a los jóvenes trabajadores precarizados, que están cansados de los políticos patronales, y por eso dan un paso adelante e integran nuestras listas acompañándome. Este despido discriminatorio es inadmisible, y no lo vamos a permitir”.

Jose Domenech declaró: “Hoy a la mañana mientras estaba cumpliendo con mi trabajo, me vinieron a buscar de Personal y me llevaron al Auditorio. Me recibió un escribano junto a la jefa de personal, que me entregó una copia del telegrama de despido. Inmediatamente, como en la dictadura, me sacaron a los empujones de la fábrica con la policía bonaerense, que es parte de la seguridad de la empresa, que me persiguió hasta el baño para que no pueda hablar con nadie, ni defenderme.

Agregó: "El verdadero motivo es que me presenté como candidato de la lista “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda” para expresar la voz de los jóvenes y trabajadores precarizados de La Matanza. Jamás desde que trabajo había recibido ninguna sanción o apercibimiento. Mi despido ataca mi derecho constitucional de mantener mi trabajo siendo precandidato a Diputado Nacional en medio del proceso electoral. Es una clara persecución política ideológica. Es parte de los ataques reiterados a los derechos democráticos de todos los trabajadores de la fábrica. Con estos despidos quieren seguir discriminándonos. Nos niegan los elementales derechos a sindicalizarnos, a elegir nuestros representantes, a pelear por el encuadramiento de todos los trabajadores que estamos fuera de convenio, a denunciar las condiciones de trabajo y las jornadas extenuantes de 12 horas”.

Para terminar: “No acepto mi despido ni la de mis compañeros, que es una práctica reiterada y discriminatoria por parte de la empresa. Exijo la inmediata reincorporación de todos los despedidos”.

Contacto:

Nicolás del Caño (011) 11 23 09 10 46 | @NicolasdelCano

Jose Francisco Domenech (011) 11 41 91 13 43

Vanesa Rodriguez (CEPRODH) (011) 11 53 78 65 96

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292