logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA PLATA

Despedimos el año con cientos de jóvenes y familias trabajadoras

Desde las primeras horas de la mañana, en un día a pleno sol, decenas de familias trabajadoras y cientos de jóvenes, entre trabajadores y estudiantes, se acercaban al Camping de AEFIP, para compartir una jornada de descanso, charlas, pileta, fútbol y música junto al PTS.

PTS

13 de diciembre 2012

Despedimos el año con cientos de jóvenes y familias trabajadoras

Desde las primeras horas de la mañana, en un día a pleno sol, decenas de familias trabajadoras y cientos de jóvenes, entre trabajadores y estudiantes, se acercaban al Camping de AEFIP, para compartir una jornada de descanso, charlas, pileta, fútbol y música junto al PTS.

El torneo de fútbol “Unidad de los Trabajadores” abrió el encuentro, donde estudiantes y trabajadores de diferentes fábricas y dependencias estatales no le dieron respiro a la cancha, mientras chicos y grandes se refrescaban en las piletas o disfrutaban del almuerzo.

A la sombra de unos enormes árboles se sentaron los trabajadores de Mafissa, enormes ellos también por la lucha que dieron en la región. Un poco más allá otro ejemplo de lucha contra la impunidad, la familia de Juan Maldonado también dijo presente. Siempre juntos, compartían una ronda de mates el mismo día que se cumplían 3 años y 4 meses del asesinato de Juan por un patovica con complicidad de la policía.
En mitad de la tarde la pelota dejó de picar por un rato y se armó la ronda para escuchar a los invitados que dieron un saludo. Claudio Dellecarbonara, Lorena Gentile y José Montes agradecieron la invitación a una despedida de “las nuestras”, de los trabajadores. Contando que en varias fábricas se vienen organizando despedidas similares, “contra las hipócritas cenas que hacen los patrones junto a los supervisores, pretendiendo que quienes somos explotados y perseguidos nos sentemos a comer con ellos como si fuésemos todos una gran familia”.
Luego insistieron en que hay una nueva situación política en los lugares de trabajo, que se abrió con el paro del 20N. Contaron ejemplos de los debates que se dan en el Subte, las experiencias en las fábricas de zona Norte, como la gran pelea anti burocrática de los obreros que se impusieron en Lear, o las mujeres que despiertan a la vida política y pelean como “leonas” por sus derechos. Destacaron a la juventud que en el mundo da ejemplos de resistencia y en nuestro país es el sector que trabaja precarizado gracias al modelo kirchnerista que defiende las ganancias de los empresarios.

Ante la mirada atenta de todos explicaron la importancia de participar en la movilización convocada el 19D, con una columna clasista, independiente de la burocracia y los partidos patronales, para exigir las demandas sentidas por la inmensa mayoría de trabajadores y jóvenes precarizados.
En este camino reafirmaron la necesidad de organizar agrupaciones de jóvenes, mujeres y trabajadores clasistas, para fortalecer la pelea por nuestros reclamos frente a un gobierno que demuestra a cada paso su verdadero carácter anti obrero. Una gran tarea que quedó en manos de los presentes para seguir caminando junto al PTS. Los estudiantes secundarios se sumaron al saludo alentando la unidad obrero estudiantil desde la agrupación Manuel Gutiérrez, fundada recientemente en la región.

Con la caída del sol llegó la música, entre los que se animaban al micrófono y las guitarras, mientras la Juventud de ContraImagen diseñaba remeras con dibujos y consignas contra la precarización laboral, al lado de la muestra de fotos que expusieron en el camping.
La banda “Acero Rock” de Berisso llegó sobre el final y contagió con su música y su mensaje de lucha contra este sistema. Así cerraba una jornada cargada de buenos momentos, encuentros y reflexión.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: