logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Despacho favorable para prohibir el traspaso de la caja del ISSN al ANSES

Luego de dos horas de debate la Comisión C de la Legislatura de Neuquén emitió por unanimidad un despacho donde se rechaza el traspaso de la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén al ANSES.

PTS Neuquén

2 de noviembre 2017

Despacho favorable para prohibir el traspaso de la caja del ISSN al ANSES

Luego de un intenso debate, diputados y diputadas de la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura provincial votaron por unanimidad un despacho que prohíbe “el traspaso del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) al régimen nacional”. A su vez el texto prohíbe “cualquier modificación que signifique pérdida o disminución de las condiciones jubilatorias en el régimen de la Provincia del Neuquén”.

Estuvieron ausentes en el debate los diputados Oscar Smoljan de Cambiemos, Sergio Gallia y Francisco Rols, aliados del MPN, Pamela Mucci del Frente Neuquino y Alma Sapag del MPN. Serán miembros informantes cuando se debata la ley en la Cámara el miércoles 8, los diputados Maximiliano Caparroz del MPN, Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda y Nancy Parrilli del FpV.

Raúl Godoy aseguró que “la votación de hoy es un paso importante que reclamaban todos los sindicatos estatales. Hubo movilizaciones masivas a esta Legislatura rechazando el traspaso del Instituto de Seguridad Social de Neuquén al ANSES, que obligaron a los diputados y diputadas a tomar el tema. Primero se votó una declaración que acompañamos, pero señalamos que eso era insuficiente porque el mismo MPN que la había votado también acompañó con su voto la ley de reparación histórica de Macri que establece la armonización de las cajas jubilatorias que quedan en manos de la provincia para pasar a la órbita del ANSES, y que para eso hacía falta una ley que lo estableciera tajantemente. La movilización masiva de trabajadores y trabajadoras logró este paso adelante, en el cual incorporamos desde nuestra banca el rechazo explícito a cualquier modificación a la legislación que implique alguna pérdida o disminución de conquistas para los trabajadores”.

Godoy explicó que el próximo martes el despacho debe ser aprobado por la Comisión de Asuntos Constitucionales para pasar al recinto en la sesión del miércoles 8 de noviembre.

El texto completo del despacho de ley:

Artículo 1º: De conformidad con los preceptos de la Constitución de la Provincia del Neuquén y la Ley 611, se prohíbe el traspaso del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) al régimen nacional, como así también cualquier modificación que signifique pérdida o disminución de las condiciones jubilatorias en el régimen de la Provincia del Neuquén.

Artículo 2º: Se deroga toda disposición contraria a la presente ley

Artículo 3º: Se faculta al Poder Ejecutivo a dictar las normas instrumentales y reglamentarias para la aplicación de la presente ley.

Artículo 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Contacto:

Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: