Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Desolojo violento de una Clínica y detenidos en Córdoba

14 Dec 2002   |   comentarios

En Córdoba, a las 0:30 hs de hoy, la policía desalojó con un enorme operativo a los trabajadores que estaban ocupando las instalaciones de la Clínica Alak desde hace 3 días, cuando se declaró la quiebra. Fueron detenidos los 30 trabajadores y varios trabajadores de otros gremios, militantes de organismos de derechos humanos, asambleas y partidos políticos que estaban apoyándolos, mientras otros eran reprimidos con balas de goma. Entre los detenidos se encontraban: el diputado provincial Alvarez (PC), el dirigente gremial Luis Bazán, los delegados de Luz y Fuerza Pichon Sosa y Darío Toniutti (este último dirigente del PTS), Eduardo Salas (PO), militantes del CeProDH, MST, PO, PTS y otros. En total, 54 detenidos. En la madrugada fueron liberados los trabajadores de la Clínica y los delegados de Luz y Fuerza, pero el fiscal dijo que el resto permanecería detenido. Están en la Unidad I°, en la calle Corrientes al 500 de Córdoba, donde se está realizando una concentración para exigir la libertad de los detenidos. Los trabajadores habían adoptado la decisión de transformarse en cooperativa.
Desde el PTS estamos coordinando con las fábricas ocupadas, demás fuerzas de izquierda, organismos de derechos humanos y organizaciones piqueteras, concentrarnos frente a la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires (Av. Callao 332, entre Sarmiento y Corrientes), hoy sábado a las 17 hs.
¡Tocan a una, tocan a todas!
¡Libertad a los presos por luchar!

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota