Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

13:05 | LA PROTESTA SOCIAL

Desocupados tomaron municipalidad de Caleta Olivia y mantuvieron cautivo al intendente

20 Aug 2004   |   comentarios

La tensión en la localidad santacruceña de Caleta Olivia no se terminó con el final de la toma a una planta petrolera, hace dos semanas. Ahora, un grupo de desocupados tomó la sede municipal y mantuvo recluido adentro del edificio al intendente local durante casi diez horas. 
La Policía prácticamente tuvo que rescatar esta madrugada del edificio municipal de Caleta Olivia al intendente, Fernando Cotillo, quien permaneció virtualmente cautivo allí durante más de nueve horas, porque los desocupados habían bloqueado los cinco accesos a la sede gubernamental. 
En un operativo realizado alrededor de la 1.30, los agentes provinciales lograron ingresar a la Municipalidad tras enfrentarse con varios de los 180 manifestantes que exigen un aumento en el monto de planes sociales. 
Los desocupados, todos beneficiarios de los planes Jefas y jefes de Hogar, el provincial PRENO y el comunal Crecer en comunidad, aún mantenían esta mañana la protesta, con quema de neumáticos y el bloqueo en las puertas de ingreso de la sede comunal. 
Ayer a las 14, se ubicaron en las cinco puertas de acceso a la Municipalidad, por lo que el intendente justicialista quedó virtualmente cercado dentro del municipio. 
Reclaman un aumento en el pago de sus beneficios, que en promedio rondan los 250 pesos, y exigen cobrar 700 pesos en efectivo de base, además de beneficios sociales y aportes previsionales.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota