Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el Frente de Izquierda repudiaron el anuncio de Macri de utilizar las FFAA en seguridad interior

23 Jul 2018 | En un breve discurso el presidente Macri anunció los lineamientos de una política destinada a una mayor intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, ocupando un mayor rol en la custodia de las fronteras. Desde el Frente de Izquierda calificaron como un “avance represivo” la decisión del Gobierno.   |   comentarios

En un breve discurso el presidente Macri anunció los lineamientos de una política destinada a una mayor intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, ocupando un mayor rol en la custodia de las fronteras. Desde el Frente de Izquierda calificaron como un “avance represivo” la decisión del Gobierno.

Alejandro Vilca aseguró que “Macri quiere una mayor injerencia de los militares en el control del territorio nacional para tenerlos a mano para reprimir la protesta social, que se intensificará como respuesta a las políticas de ajuste que exige el FMI, como ya lo está haciendo con la Gendarmería y la Prefectura. Aunque el Gobierno asegure que las fuerzas armadas, y las fuerzas represivas en general, están compuestas por hombres y mujeres de la democracia, sabemos que es sólo un discurso. Aun miles de efectivos que actuaron durante la última dictadura cumplen funciones en las fuerzas represivas. Y este anuncio lo hizo desde Campo de Mayo, donde funcionó uno de los cientos de Centros Clandestinos de Detención de la disctadura.”

Por su parte, Natalia Morales señaló que “esta política de Macri incluye el aumento de militares en la frontera norte del país, que podría llegar en lo inmediato a más de 5.000 efectivos. No es casualidad que tanto en la Patagonia como en el Norte se aumente la presencia del ejército y Gendarmería, ya que en esos lugares se encuentran importantes recursos naturales que saquean las empresas multinacionales, tanto petroleras como mineras, avasallando los derechos de las comunidades originarias y dejando miseria y contaminación.”

Finalmente Vilca denunció que “antes de este anuncio el Gobierno fijó un aumento a los integrantes de las fuerzas represivas del 20%, mientras aplica un ajuste brutal a los trabajadores y trabajadoras, con paritarias debajo del 15%. Macri y los gobernadores se preparan para aplicar el ajuste con represión, y por eso necesitan fortalecer las llamadas fuerzas de seguridad. Como ya hicimos en la Legislatura de Jujuy, manifestamos nuestro repudio a este avance represivo del Gobierno.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota