Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 523

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

¡Desde abajo nos organizamos para decirle no a la burocracia estudiantil de la Cámpora y del PJ bonaerense!

23 May 2013 | Janos Rolon - Juventud del PTS y estudiante de Ciencia Política - UNLa   |   comentarios

El 18/5 finalizaron las elecciones para Centro de Estudiantes del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús. En las mismas el PJ se presentó dividido. Por un lado, La Cámpora que ganó con el 40 % de los votos y, por otro, el sciolismo salió segundo. De esta manera apareció la nueva burocracia estudiantil con los mismos métodos que la Franja Morada. Estas listas no solo recibieron el apoyo económico de la gestión de la universidad sino que hicieron votar a cientos de personas que ya ni cursan en las carreras pero siguen apareciendo en los padrones inflados. Así es como ahora pretenden ser conducción, por dos años, de un centro regido por un estatuto antidemocratico que votaron en 20 minutos en una asamblea trucha copada por su aparato.

A pesar de todos los esfuerzos del kirchnerismo por copar desde arriba la universidad y barrer cualquier organización que sea de base, desde la juventud del PTS nos presentamos a elecciones en el frente “Desde Abajo” junto al EPE (agrupación de La Brecha) y decenas de compañeros/as independientes. Impulsamos un movimiento anti burocrático, organizándonos para conquistar un centro que luche por nuestras demandas, que sea independiente del gobierno nacional y de la oposición y que esté junto a los trabajadores. Con esta gran campaña militante logramos superar todas las trabas que nos trató de imponer las listas del PJ bonaerense y la Rectora Ana Jaramillo, conquistando una secretaria con el 16% de los votos.

Este es el primer paso para luchar contra la burocracia estudiantil de La Cámpora y organizar un centro democrático y desde abajo, desafío que asumimos porque creemos firmemente que esta es la única manera de organizar a un movimiento estudiantil poderoso capaz de conquistar todas sus demandas y que luche junto a los trabajadores.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota