logo PTS

Salta

#AbortoLegalYa

Derecho al aborto: en Salta Pan y Rosas convoca al pañuelazo en la Legislatura

PTS Salta

10 de abril 2018

Derecho al aborto: en Salta Pan y Rosas convoca al pañuelazo en la Legislatura

Hoy comenzarán las audiencias públicas informativas en el Congreso, en las que se debatirá el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En la provincia, Pan y Rosas, junto a otras organizaciones de mujeres, llama a concentrarse a las 18 hs.

Al respecto Daniela Planes, referente de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo que “el debate por el derecho al aborto llega al Congreso producto de una larga lucha del movimiento de mujeres que lleva años y que se expresó con una fuerza este 8 de marzo pasado, incluso aquí en Salta donde miles llenamos las calles por Educación Sexual Integral y el derecho al aborto”.

La referente de Pan y Rosas continuó: “Hablar del derecho al aborto es hablar de salud pública, lo que se pone en discusión no son creencias religiosas sino que el Estado, que es el principal femicida, tiene que garantizar el derecho a la salud y a la vida de las mujeres. Por eso, somos nosotras las que muy bien sabemos que no podemos esperar nada de Cambiemos ni del PJ y el Frente para la Victoria que vienen siendo gobierno hace años y ahora dan libertad de acción en sus bloques mientras negaron la posibilidad que se debatiera antes”.

Planes, prosiguió: “Urtubey abrió las sesiones de la Legislatura la semana pasada con un planteo demagógico sobre la implementación de la Educación Sexual en las escuelas cuando es el que impulsó la ley de Educación Religiosa que garantizó que al menos en los 11 años de su gobierno la ESI no fuera más que una sigla (…) con esa hipocresía ahora adelantó que, al igual que el “Oso” Leavy, que fue 10 años parte del frente que gobierna Salta, están en contra de nuestro derecho (…) es decir que al igual de la Iglesia Católica están a favor de la clandestinidad del aborto que lleva a la muerte a más de 300 mujeres por año ”.

Planes, concluyó: “Para conquistar nuestros derechos las mujeres ya demostramos que hay que redoblar la movilización en la calles y organizarnos en cada lugar de estudio y trabajo (…) nadie nunca nos ha regalado nada, lo conquistamos luchando y por eso desde Pan y Rosas impulsamos cada espacio e iniciativa que sirva para fortalecer la pelea de las mujeres por sus derechos. Invitamos a las mujeres y también a nuestros compañeros de trabajo y estudio a participar del pañuelazo hoy a las 18 hs en la Legislatura por educación sexual efectiva en todas las escuelas y niveles y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ya”.

Contacto:
Daniela Planes: 387 - 4191099 / @DaniPlanesS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: