Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Derecho al Aborto: realizarán taller destinado a trabajadores de salud en el Hospital Castro Rendón

19 Jul 2018 | La Secretaría de las Mujeres y Servicio de Epidemiologia organizan el Taller “Aborto Legal: Prácticas y desafíos para la salud pública en el contexto actual”. Se realizará el lunes 23 a las 11 horas en aula de docencia del hospital regional.   |   comentarios

La Secretaría de las Mujeres y Servicio de Epidemiologia organizan el Taller “Aborto Legal: Prácticas y desafíos para la salud pública en el contexto actual”. Se realizará el lunes 23 a las 11 horas en aula de docencia del hospital regional.

Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres informo que el objetivo del encuentro es poder abordar con los trabajadores y trabajadoras de la salud que “son los que sostienen y garantizan todos los días el derecho a la salud de las mujeres, una reflexión sobre la interrupción voluntaria del embarazo, las prácticas que realizamos como profesionales y la situación que atraviesan los hospitales y centros de salud de la provincia para garantizar el acceso igualitario de las mujeres a la salud”.

Afirmó que con la “conquista de la media sanción en diputados, como parte de la presión de los sectores conservadores y ligados a las Iglesias las autoridades de las clínicas privadas de todo el país anticiparon su oposición a realizar las prácticas del aborto” y agregó “una vez más la importancia de defender la salud pública queda a la luz porque fuimos los profesionales de la salud pública los que nos pronunciamos a favor de realizar la práctica y garantizar el derecho de las mujeres a decidir”.

Finalmente, Julieta Katcoff señaló que “la pelea por el derecho al aborto está indefectiblemente ligada a la defensa de la salud pública” y que “las trabajadoras del hospital que somos parte de la marea verde de mujeres que luchamos por el aborto legal, seguro y gratuito, por nuestro a decidir, nos organizamos para también en nuestros lugares de trabajo, recuperar los espacios de decisión y participación como son las asambleas para poder decidir cómo pelear para defender la salud pública”.

Contacto:
Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón. Agrupación Pan y Rosas
(0299)156 335 252
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Twitter: @JKatcoff
Instagram: julietakatcoff

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota