logo PTS

Libertades democráticas

Derecho a la identidad de género

El pasado 18 de agosto comenzaron a debatirse los distintos proyectos de Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados de la Nación. La lucha de lxs activistas trans y organizaciones LGTB, que ya tiene años en nuestro país, logró poner en discusión sus derechos en el recinto parlamentario, donde se consensuó sacar un dictamen para abrir el debate en el Congreso.

PTS

8 de septiembre 2011

El pasado 18 de agosto comenzaron a debatirse los distintos proyectos de Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados de la Nación. La lucha de lxs activistas trans y organizaciones LGTB, que ya tiene años en nuestro país, logró poner en discusión sus derechos en el recinto parlamentario, donde se consensuó sacar un dictamen para abrir el debate en el Congreso. La Juventud LGTB del PTS se hizo presente porque estamos luchando para que se reconozca la identidad autopercibida y se otorgue un Documento Nacional de Identidad ante la petición de lxs solicitantes, sin intervención de médicos, psicólogos ni jueces y, primordialmente, el derecho a que el Estado brinde de manera gratuita en los hospitales públicos la posibilidad de realizar las operaciones de reasignación de sexo y tratamientos hormonales de quienes lo deseen, así como incluir esta prestación en el Plan Médico Obligatorio.

Porque queremos continuar dándole visibilidad a la lucha por la ampliación de derechos sobre la diversidad sexual es que la juventud del PTS de la Facultad de Psicología y la juventud LGTB del PTS de La Plata realizarán actividades culturales esta semana.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: