logo PTS

Comunicados de prensa

Denunciaron despidos en el hipermercado Disco

Prensa PTS

10 de agosto 2006

La cadena de supermercados Disco, integrante del Grupo Jumbo-Cencosud despidió a seis empleados del área técnica del sector mantenimiento, en medio de negociaciones por equiparación salarial y mejores condiciones de trabajo, informaron fuentes sindicales.

El delegado del Sindicato de Comercio del Supermercado Disco 35, Oscar Quintana, indicó que los despidos "arbitrarios" de los trabajadores "se hicieron efectivos el día 4 de agosto" último.

"Esta una verdadera injusticia y una arbitrariedad de la empresa; en el medio de la discusión por mejores salarios, Disco nos responde con despidos", dijo el sindicalista.

En ese marco -agregó Quintana- "los trabajadores de Disco declaramos el estado de alerta y movilización con paros sorpresivos, exigiendo la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos".

"De esta forma no se puede iniciar un diálogo civilizado con estos señores, ya que en el medio de una negociación por mejoras salariales, la contestación de la empresa Disco fueron los despidos", dijo.

El representante gremial indicó que el cuerpo de delegados de Disco se presentó en el Ministerio de Trabajo donde se radicó una denuncia ante esta situación.

Quintana adelantó finalmente que "esperamos poder tener una definición total a este conflicto el próximo viernes" en un nuevo intento conciliatorio convocado por la cartera laboral en la sede oficial ubicada en la Avenida Callao al 100, a partir de las 15.

En tanto, desde la empresa conformaron las "desvinculaciones" de los trabajadores y argumentaron que "para la compañía hubo un pedido del área de técnicos de Disco sobre recategorizacione y otros reclamos".

"La empresa accedió en buena parte de los reclamos de los trabajadores y hubo acuerdo. Aceptar estas recategorizaciones significó cambios de horarios en general en la sección", dijeron.

Los voceros de la empresa agregaron que los cambios "produjeron que un grupo minoritario no aceptara los nuevos horarios y este grupo fue el que terminó desvinculado de la compañía".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: