Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

Información General

MENDOZA

Denunciantes de los abusos en el Instituto Próvolo se presentarán en la Legislatura

06 Dec 2016 | Representantes de la Red de Sobrevientes del Abuso Eclesiástico, Padres Autoconvocados de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad y otras organizaciones demandantes contra los abusos en el Instituto Provolo se presentarán en la Legislatura provincial este Miércoles a las 17hs en el Salón de los Diputados en el marco de una Audiencia Pública convocada por legisladores del Frente de Izquierda.   |   comentarios

Representantes de la Red de Sobrevientes del Abuso Eclesiástico, Padres Autoconvocados de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad y otras organizaciones demandantes contra los abusos en el Instituto Próvolo se presentarán en la Legislatura provincial este Miércoles a las 17hs en el Salón de los Diputados en el marco de una Audiencia Pública convocada por legisladores del Frente de (...)

El abogado Carlos Lombardi será el primer expositor y desarrollará los fundamentos de las denuncias que los demandantes están llevando adelante tanto contra el Arzobispado de Mendoza como contra el accionar de los funcionarios públicos que tenían la obligación de resguardar los derechos internacionales de los niños, niñas y adolescentes sometidos a estos vejámenes y torturas por parte de los representantes de la Iglesia Católica en nuestra provincia.

La Senadora del FIT, Noelia Barbeito, explicó que "trasladar la sesión de comisiones legislativas y hacerlas de manera secreta en el arzobispado, es algo que no permite ni la Constitución ni el Reglamento Interno. Una muestra más de cómo el Estado ampara a la Iglesia Católica que es la responsable de este tipo de delitos. Queremos que la Legislatura y la sociedad escuchen ahora a los demandantes, a los que están en el lugar de las verdaderas víctimas, que son los chicos y chicas abusadas en este intituto del horror".

Por último Barbeito explicó que en la Audiencia expondrán también "el proyecto de Ley presentado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño en el Congreso Nacional, para derogar la Ley Nacional 17.032 y el inciso C del Artículo 146 del Código Civil y las leyes 21.950, 21.540 y 22.552, que han amparado legalmente la impunidad de la Iglesia Católica para ocultar las denuncias por abusos contra menores y proteger al personal eclasiástico responsable de estos crímenes".

Teléfonos:

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Carlos Lombardi 2616013107

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota