logo PTS

Comunicados de prensa

Comisión Interna de Pepsico Snacks denuncia maniobra fraudulenta

Denuncian que Daer atenta contra la democracia sindical

Prensa PTS

10 de mayo 2005

La comisión gremial interna de la fábrica Pepsico Snacks denunció que el titular del Sindicato de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, atenta contra "la democracia sindical" en ese establecimiento, al organizar "una elección fraudulenta" para el viernes. 
Los delegados indicaron en un comunicado de prensa que el ex secretario general de la CGT organizó "una elección fraudulenta de renovación de comisión interna en la fábrica Pepsico Snacks" para negar la posibilidad del "derecho de voto a los contratados". 
"Daer no quiere que voten los contratados, a pesar de que en forma mensual les descuenta compulsivamente el 2 por ciento", dijeron los gremialistas en un comunicado. 
Indicaron también que la convocatoria a elecciones fue hecha "de apuro e ilegalmente" para impedir el voto de 170 operarios. 
"No se aceptarán las divisiones que se procuran imponer entre trabajadores en blanco y en negro o efectivos y contratados, ya que más del 70 por ciento del personal de la fábrica se pronunció en un petitorio para que todos puedan sufragar", concluyeron.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: