logo PTS

Comunicados de prensa

Denuncian persecuciones en el Garrahan

Prensa PTS

14 de febrero 2007

Los trabajadores del Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, reclamaron el "cese de las persecuciones" contra un grupo de enfermeros que pidió mejores condiciones de atención a los pacientes.

Los trabajadores protestaron poco después del mediodía en las puertas del nosocomio, luego de que los trabajadores se dirigieron a las autoridades del hospital acompañando a tres enfermeros que fueron sancionados, "a presentar un recurso de consideración", dijo el delegado Eduardo García.

"Esta presentación es la última etapa de la vía administrativa y después vamos a ir a la justicia para que tome cartas en el asunto", aseguró.

Expresó que tres enfermeros fueron sancionados porque pedían mejores condiciones de atención para los pacientes.

"Al haber más pacientes los enfermeros pidieron que haya más personal para la atención", dijo García, tras explicar que las sanciones se produjeros cuando el jefe de guardia le dio ingreso a dos pacientes más y los enfermeros dijeros que atendían seis pacientes cada uno, que no podían atender a más".

"Entonces -continuó- se los acusó de no querer atender a esos dos pacientes, que después fueron atendidos por otra enfermera, y se los suspendió por dos días". El delegado explicó que, además de sancionarlos por pedir una mejor atención a los pacientes, procedieron en forma ilegal: "En la administración pública para suspender o sancionar hay que hacer un sumario administrativo y acá no se hizo y aparte se los suspende compulsivamente sin aviso, se los llamó por teléfono", señaló.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: