Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2019

La Verdad Obrera N° 531

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Denunciamos los atropellos de U.G.O.M.S. en el Sarmiento

18 Jul 2013 | Agrupación ferroviaria Obreros del Riel - Lista Naranja Nacional - Línea Sarmiento   |   comentarios

El día viernes 28/06/13 la jefatura de UGOMS por intermedio de sus “hombres de confianza” de coordinación y gerencia intentaron desplazar de su puesto de trabajo a nuestra compañera Andrea Pirruccio, con argumentos totalmente absurdos y discriminativos.

Andrea empezó en el ferrocarril como trabajadora de limpieza. Hace seis años que viene desempeñándose como boletera. Y en la actualidad hace un año y cuatro meses que viene atendiendo la cabina del tren diferencial.

Más allá del intento de sacar o privar a nuestra compañera a que realice sus tareas laborales y que estos métodos no respetan ni las formas, ni los acuerdos que se encuentran establecidos dentro del CCT, sabemos que detrás de esta maniobra de la empresa se oculta un ataque a su ideología e incurre en una persecución laboral.

Tratando de regimentar de alguna manera el compromiso de nuestra compañera que viene militando abiertamente en nuestra agrupación Obreros del Riel, que se manifiesta en defensa del transporte público bajo control de sus trabajadores y usuarios, que viene denunciando a estos empresarios por el vaciamiento al ferrocarril, que lucha contra la discriminación hacia la mujer en el ferrocarril. Andrea es también candidata del PTS en el Frente de Izquierda y hace unas semanas rechazó de plano la vestimenta provista por la empresa exigiendo la ropa femenina para todas sus compañeras, impulsó varios petitorios en solidaridad con los que son perseguidos por luchar y en el último conflicto de boletería tuvo un destacado rol, poniéndole el cuerpo a la militancia junto a los compañeros del sector, llevando adelante todo lo votado por la asamblea.

Por eso no vamos a tolerar que quieran fijar un mal precedente y llamamos a pronunciarse por la solidaridad con nuestra compañera Andrea y por el fin de la persecución a los que luchan.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota